Gob er ola de cuidados

Veteranos de Malvinas de todo el país se reúnen desde hoy en Puerto Yeruá

Concordia 28/08/2021 Por Editor
El XXIV Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina se llevará a cabo desde hoy sábado en la sede del CECIMER (Centro de Ex-Conscriptos Combatientes Islas Malvinas de Entre ríos) en Puerto Yeruá. Contará con la presencia de excombatientes de distintas provincias.
MUSEO ITINERANTE DE MALVINAS

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, Ramón de León, presidente de CECIMER, expresó que “nos reunimos este fin de semana para realizar el XXIV Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas de todo el país”.

“El lugar en donde se realizará este encuentro es en Puerto Yeruá, que es justamente el lugar en donde nació el federalismo rioplatense y es muy significativo, pues vienen camaradas de todo el país”, resaltó. 

Del mismo modo, el veterano combatiente recordó que “Malvinas es tema de todos, no es solamente de aquellos que tuvieron el orgullo de pisar Malvinas y defender nuestra bandera, sino de todos los que creemos que es una causa nacional

“El acto comenzará a las 10 de la mañana en la sede. Nosotros somos socios fundadores de la Confederación, siempre buscando la unidad del movimiento de los veteranos de guerra. Desde el año 1984 que comenzamos a transitar este camino”, destacó.

VALIENTES COMBATIENTES

“Este es un Congreso más en donde estaremos debatiendo las distintas temáticas del movimiento en sí y a la problemática de los veteranos de guerra”, dijo De León, al tiempo que resaltó: “Representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa La Pampa, La Rioja, Mendoza, Rio Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y los anfitriones de Entre Ríos”.

“El Congreso continuará su tarea  para rubricar el acuerdo que constituya de manera legal a la Confederación tras años de luchas”, concluyó Ramón De León, como Presidente de CECIMER. 

Te puede interesar