Ambulancia que trasladaba a una mujer embarazada chocó contra un camión en Ruta 14 y el bebé murió

Producto del impacto entre ambos robados, el bebito falleció, mientras que su mamá, la enfermera y el chofer del rodado sufrieron lesiones de distintos grados.

Policiales09/06/2024EditorEditor
ambulancia

La llamada "ruta de la muerte" volvió a cobrarse una nueva víctima durante la madrugada de este viernes, cuando una ambulancia que trasladaba de urgencia a una mujer embarazada desde La Cruz hacia Paso de los Libres, chocó de lleno alrededor de las 4, entre las localidades de Yapeyú y Tapebicuá.

Producto del impacto murió el bebé por nacer, según confirmaron desde la Policía. Su mamá, identificada como María Mumbach, terminó con lesiones de consideración en tanto que una enfermera sufrió la fractura de un brazo y el chofer del móvil de salud, se encuentra bajo observación.

Todos fueron trasladados hasta el hospital San José de Paso de los Libres para recibir urgente atención médica.

En la ambulancia viajaban el conductor Norberto Lima y dos enfermeras, Ramona Acevedo y Margarita Echeverría, todas mayores de edad. De acuerdo con los datos brindados, el camión marca Mercedes Benz que iba al mando de Orlando Mendoza maniobraba en plena cinta asfáltica y la ambulancia impactó de lleno al no darle tiempo de maniobrar al chofer que impactó de lleno.

La comisaría distrito Tapebicuá intervino por razones de jurisdicción a causa del fatal siniestro registrado en el kilómetro 546 de la Ruta 14.

La Fiscalía en turno dispuso la realización de pericias en accidentología y mecánicas en los vehículos involucrados. Por el momento el camionero continuaba demorado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.