Se viene la primera maratón de mozos en Concordia y ya se están ultimando los detalles para el singular evento

Con el propósito de entrelazar la gastronomía y el deporte, se realizará la primera maratón de mozos en nuestra ciudad y ya se están ultimando los detalles para la misma, la cual tendrá lugar el 7 de julio.

Concordia 08/06/2024 Editor Editor
moza

Sobre la primera maratón de mozos de Concordia, el deportista Armando Rebossio, contó a Diario El Sol-Tele5 que el evento será "caminar rápido con una bandeja que transportará una jarra de casi un litro de agua con dos vasos con tres cuarto con agua cada uno".

"Vamos a hacer tres divisiones, o sea el individual, que va a ser el sacrificio máximo; después el equipo de dos, que va a ser mil metros cada uno, y el equipo de 4500 metros cada uno", precisó sobre la carrera y aclaró que los equipos pueden ser mixtos. Aunque este año serán solo tres divisiones, Armando anticipó que "ya el año que viene vamos a hacer una maratón más completa".

REBOCIO

"La idea es poder hacer un evento distinto en Concordia para que se disfruten en familia y participen no solo los mozos, sino toda la gente que tenga ganas de hacerlo. Esto es para todas las personas que deseen participar porque es un evento más para divertirse, para distraerse en hacer algo distinto", expresó Armando.

"La largada va a ser a las 16 horas desde plaza 25 de Mayo el domingo 7 de julio y van a recorrer Primero de Mayo, bajamos por Primero de Mayo hasta la costanera y de ahí vamos hasta donde terminan los negocios en la costanera, exactamente, hasta Carriego, luego se retoma la vuelta por el mismo lugar hasta la llegada que será frente a la municipalidad", precisó el organizó, quien mencionó que las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Cabe mencionar que esta original competencia es organizada por el atleta entrerriano Armando Rebossio en conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la región de Salto Grande.

Te puede interesar
Guardavidas

Jornada integral de control de salud para guardavidas

Editor
Concordia 20/06/2024

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia informa que este próximo lunes 24 de junio se realizará una jornada integral de control de salud para la cual se convoca a todos los guardavidas que en la temporada estival pasada estuvieron afectados a las distintas playas habilitadas por la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.