Estudiantes de Catamarca recibieron un reconocimiento en el cierre de la jornada ambiental en Concordia

Este viernes cerró la jornada de ambiente que se desarrolló durante tres días en el Centro de Convenciones de Concordia, con más de 80 proyectos que presentaron varios países además de varias provincias argentinas. Alumnos de una escuela del interior de la provincia de Catamarca exhibieron la problemática que viven por esas latitudes.

Concordia 08/06/2024 Editor Editor
guadalupe figueroa

Minutos antes del cierre de la jornada, cronistas de El Sol-Tele5 entrevistaron a Guadalupe Figueroa, estudiante de una escuela de la provincia de Catamarca: "Nosotros trajimos cuatro proyectos de toda la provincia y abordamos diferentes problemáticas que son muy graves en cada una de nuestras localidades".

"Los chicos son de La Valle, Los Altos y El Bañado. Cada uno, como estudiantes, como nuevas generaciones, queremos proponer un gran cambio, nuevas mejorías en nuestra localidad, ya que se le puede sacar muchísimos frutos a cada uno de estos, pero muchas veces, por la falta de información, por la falta de conciencia no se lo está ejecutando", detalló la joven estudiante.

"Nuestra intención es informar los problemas que existen en nuestras localidades, como es el no uso de las aguas termales, el problema de las inundaciones que se están generando en Los Altos y a su vez en El Bañado", contó la alumna catamarqueña.

guadalupe figueroa

Sobre la experiencia de poder participar en esta feria, Guadalupe expresó que "es algo totalmente hermoso lo que nos han logrado proporcionar" y "esta experiencia es única para nosotros porque nosotros no estamos acostumbrados a salir de nuestro pueblo y la verdad que Concordia es hermosísima".

"Recibimos un reconocimiento, nos entregaron un certificado. Lo hemos disfrutado los ocho alumnos y los dos profesores que nos acompañaron", subrayó finalmente Guadalupe Figueroa.

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.