
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Un padre de dos adolescentes denunció que su esposa primero lo echó a él del domicilio y luego a los hijos de ambos -de 15 y 13 años de edad- por lo que tanto los menores como su padre se encuentran en una situación riesgosa.
Concordia08/06/2024
Editor
Luis Genaro Briozzo denunció a Diario El Sol-Tele5 que su esposa lo echó de su propia casa, ubicado en el barrio Nueva Esperanza de Concordia: "Mi esposa me hizo sacar a mí de la casa hace cuatro meses y ahora ella echó a mis hijos a la calle, los hizo sacar a los chicos que tienen 15 y 13 años".
Posteriormente, el hombre aseguró que intentó denunciar este hecho en la Comisaría Séptima de nuestra ciudad. Sin embargo, "no me toman la denuncia en la Comisaría Séptima, porque los policías dicen que ella (su esposa) tiene el derecho, que ella los puede sacar porque ella manda en la casa; en la comisaría me dijeron que la casa es de ella". No obstante, el denunciante manifestó que la vivienda en cuestión pertenece al matrimonio "porque nosotros la creamos".

"Después de intentar hacer la denuncia, que al final no me quisieron tomar en la Comisaría Séptima, fui al COPNAF y ahí me dijeron que si quería me los podía llevar a mis hijos a vivir bajo un puente porque la casa es de ella", manifestó Briozzo.
"Mis hijos son menores de edad, ellos tienen 15 y 13 años, y yo ya les dije que no tengo a dónde llevarlos porque no cuento con los recursos. En Tribunales me trataron como si yo estuviera loco, como que si uno está mal, pero es ella la que está mal porque no puede echar a sus hijos a la calle como si fueran perros", reclamó el padre de ambos menores.
"Yo le pasaba la manutención a los chicos, pero ella no les daba ni de comer", aseveró el hombre, quien mencionó que debió dejar su trabajo en una quinta para poder llevar al médico a sus hijos.
Por último, contó que uno de sus hijos está escolarizado mientras que el otro menor está a punto de "perder el año" ante la negativa de la madre del menor de "firmar un papel para que se pueda cambiar de escuela".

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.