Asegura que su esposa lo echó a la calle y ahora deambula con sus hijos de 15 y 13 años

Un padre de dos adolescentes denunció que su esposa primero lo echó a él del domicilio y luego a los hijos de ambos -de 15 y 13 años de edad- por lo que tanto los menores como su padre se encuentran en una situación riesgosa.

Concordia08/06/2024EditorEditor
luis genaro 2

Luis Genaro Briozzo denunció a Diario El Sol-Tele5 que su esposa lo echó de su propia casa, ubicado en el barrio Nueva Esperanza de Concordia: "Mi esposa me hizo sacar a mí de la casa hace cuatro meses y ahora ella echó a mis hijos a la calle, los hizo sacar a los chicos que tienen 15 y 13 años".

Posteriormente, el hombre aseguró que intentó denunciar este hecho en la Comisaría Séptima de nuestra ciudad. Sin embargo, "no me toman la denuncia en la Comisaría Séptima, porque los policías dicen que ella (su esposa) tiene el derecho, que ella los puede sacar porque ella manda en la casa; en la comisaría me dijeron que la casa es de ella". No obstante, el denunciante manifestó que la vivienda en cuestión pertenece al matrimonio "porque nosotros la creamos".

luis genaro

"Después de intentar hacer la denuncia, que al final no me quisieron tomar en la Comisaría Séptima, fui al COPNAF y ahí me dijeron que si quería me los podía llevar a mis hijos a vivir bajo un puente porque la casa es de ella", manifestó Briozzo.

"Mis hijos son menores de edad, ellos tienen 15 y 13 años, y yo ya les dije que no tengo a dónde llevarlos porque no cuento con los recursos. En Tribunales me trataron como si yo estuviera loco, como que si uno está mal, pero es ella la que está mal porque no puede echar a sus hijos a la calle como si fueran perros", reclamó el padre de ambos menores.

"Yo le pasaba la manutención a los chicos, pero ella no les daba ni de comer", aseveró el hombre, quien mencionó que debió dejar su trabajo en una quinta para poder llevar al médico a sus hijos. 

Por último, contó que uno de sus hijos está escolarizado mientras que el otro menor está a punto de "perder el año" ante la negativa de la madre del menor de "firmar un papel para que se pueda cambiar de escuela".

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto