La Agrupación radical DOS apoya el PACTO DE LA CONCORDIA promovido por el intendente Azcué.

En una movida que causó un tembladeral político en Concordia, la región y Entre Ríos, el intendente municipal, Francisco Azcué, pidió dejar de pelear inútilmente y llamó a conformar un gran pacto político y social, que se calificó enseguida como el PACTO DE LA CONCORDIA. Inmediatamente, el PRO de Concordia se pronunció con un "ni fu, ni fa" y la Agrupación DOS, salió a apoyar ese acuerdo que permita el despegue de Concordia.

Política 07/06/2024 TABANO SC TABANO SC
dos
La Agrupación Don Osvaldo Sarli en sintonía con el Pacto de la Concordia.

Después que el intendente de Concordia, Francisco Azcué, hiciera un llamado a un acuerdo político y social , sin excluir al peronismo y a su antecesor, Enrique Tomás Cresto, los diferentes mentideros políticos salieron a expresar su opinión sobre lo que se intuye como el PACTO DE LA CONCORDIA.

 pacto
El comité concordiense del PRO produjo un comunicado,calificado como de "ni fu, ni fa", y ahora se conoce la opinión de la Agrupación Don Osvaldo Sarli, de origen radical, emitió un comunicado, apoyando la idea del intendente.

balbin

 La agrupación DOS citó a la historia del encuentro entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, en la década del 70.El comunicado

RADICALES Y PERONISTAS EL 80% DEL PAÍS

Hace por estos días más de cincuenta años se produjo uno de los hechos políticos más significativos de la historia nacional: nos referimos al encuentro entre Ricardo Balbín y Juan Domingo Perón, que puso fin a décadas de enfrentamientos y discordias en el campo popular.

El líder Justicialista acababa de regresar de un largo exilio de más de 18 años, desde su derrocamiento en 1955.

El jefe radical había sufrido proceso y encarcelamiento bajo el régimen peronista.

Las diferencias de uno y otro caudillo y el pasado que los había enfrentado eran evidentes,

Por ello resultó quizá una sorpresa para muchos, la naturalidad con que, otrora irreconciliables opositores, Perón y Balbín se encontraran físicamente por primera vez, y entre ambos fluyó el diálogo y se consolidó por los meses siguientes hasta la muerte del primero.

Testigos del momento recuerdan la frase con que Perón recibió a Balbín: “Usted y yo nos tenemos que poner de acuerdo, porque somos el 80% del país”.

La reunión marcó un hito, un intento superador de décadas de desencuentros y diferencias que habían marcado a fuego la decadencia argentina: ninguno pretendía que el otro dejase de lado su manera de pensar o sentir la política. Solamente que, olvidando rencores y sectarismo, se pusiera la bandera de la patria un poco por encima del pendón partidario, y la sociedad, en un marco de pluralismo y tolerancia, buscase el camino común de la reconciliación y el encuentro tan necesario para afrontar los desafíos del futuro.

La prematura muerte de Perón y la consecuente violenta lucha interna desatada entre las fracciones de su Movimiento, lamentablemente hicieron fracasar el generoso anhelo motivante del histórico abrazo.

La Agrupación Radical “Don Osvaldo Sarli” (DOS), trae a colación ese recuerdo porque ese mismo espíritu, conciliador y fraterno, campea en la reciente generosa convocatoria de nuestro Intendente de Concordia, Francisco “Gringo” Azcué.

Se trata de un joven dirigente, proveniente de las filas radicales, de recta e intachable trayectoria, que ha logrado la hazaña de derrotar en elecciones limpias al Peronismo en su histórico bastión donde gobernara por más de cuarenta años ininterrumpidos.

Y sin embargo, lejos de la soberbia y altanería, que la hazaña podría haber provocado quiza en un espíritu carente de grandeza, ese mismo dirigente lanza una convocatoria al diálogo, el consenso, y la búsqueda de comunes denominadores.

No es el candidato que suplica desde la humillación de la derrota, sino el vencedor que extiende la mano desde la cumbre.

La gravedad del momento que se vive en todos los órdenes , la gravísima situación social, dramática en una ciudad que muestra los índices de pobreza, indigencia y desocupación que conocemos, hace que, de ninguna manera podamos echar en saco roto ese necesario llamado a la unidad y colaboración, encaminada a superar una innegable emergencia, y, en beneficio de todos-

AGRUPACIÓN RADICAL Don Osvaldo Sarli (DOS)

El Redomón, 6 de junio de 2024

Te puede interesar
miiguel

Falleció Miguel Segovia histórico dirigente político y alma mater de la "222"

TABANO SC
Política 10/06/2024

Miguel Segovio falleció anoche en el Sanatorio Concordia donde había sido internado por afecciones de salud de larga data, en compañía de sus hijas y seres queridos más próximos. La larga carrera política y social de "Miguelito" está emparentada con la ciudad desde su temprana irrupción en la política y como dirigente de los inundados, luego de las Juventudes Comunistas y posteriormente secretario general del PC, se pasó al justicialismo y creo la "222" como lista interna pero más que nada su vida estuvo jalonada por anécdotas de un hombre que vivió a mil.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.