Doble femicidio: un frustrado abuso sexual habría sido el móvil

Con más de 200 efectivos de numerosas comisarías y divisiones especiales desplegados en zona rural continuaba ayer la búsqueda de Antonio Villalba, el sujeto señalado como autor material del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermanita Aitana de tan solo 9.

Policiales 07/06/2024 Editor Editor
policias

Los peritos determinaron que la primera presentaba varias puñaladas y golpes en el cuerpo, mientras que la niña fue ahorcada con una tela. La Policía encontró, a unos 15 metros de la vivienda una silla caída, una campera y un cable cortado, lo que indicaría que el asesino intentó quitarse la vida tras el hecho, pero no lo logró. Intentan establecer cuál fue el móvil de los crímenes y no descartan un fallido ataque sexual como disparador del horror.

El doble crimen habría ocurrido alrededor de las 18:15 del martes en Parada Acuña, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros. Si bien el móvil aún está sujeto a investigación, el propio Ministro de Seguridad de la Provincia confirmó ayer que la hipótesis más fuerte que sigue la Justicia podría tratarse de un fallido ataque sexual de Antonio V. contra la menor, que fue frustrado por la hermana.


En esa instancia, el sujeto tomó un cuchillo y arremetió 15 veces contra Marisel Fernández provocándole la muerte casi inmediata. Mientras tanto la niña, que acababa de llegar de la escuela, fue ahorcada con el cordón del guardapolvo.

Villalba pensó que también la había matado, por lo que tomó una silla, un cable, salió de la casa y se dirigió unos 15 metros hasta un árbol cercano, donde intentó quitarse la vida pero, para su mala suerte, las ataduras se rompieron y terminó cayendo al piso sin poder suicidarse.

Volvió a la casa, pero justo en ese momento llegaba Miguel Zárate, pareja de Marisel, quien notó algo extraño en la conducta de su amigo frente a la casa y que al verlo salió a correr y huyó del lugar con rumbo incierto.

Zárate es peón rural y su patrón fue quien lo acercó en su camioneta hasta la casa y luego se retiró. Al entrar a la precaria vivienda, se encontró con el horrible panorama en la habitación de la casilla con su esposa asesinada y su cuñada aún con un hilo de vida. De inmediato la trasladaron hacia el Hospital Zonal de Curuzú Cuatiá, ya que por distancia es la ciudad más cercana. La niña murió a poco de ingresar, por lo que se convertía en la segunda víctima del bestial ataque.

Megabúsqueda

A partir de confirmarse el doble femicidio, toda la Policía fue movilizada a la zona. Efectivos de la comisaría de Colonia Libertad, juntamente con elementos del PRIAR, la División Canes, la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional III de Curuzú y la de Monte Caseros y efectivos de las comisarías de los alrededores llegaron para prestar ayuda e iniciar un megarrastrillaje en una zona completamente inhóspita y con poca llegada de señal, por lo que las tareas se dificultaron toda la noche.

El miercoles por la mañana arribaron el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Arnaldo Molina, junto al subsecretario se Seguridad General retirado De los Santos García y otros funcionarios de seguridad y altos jefes para garantizar a la Justicia todo el personal y los recursos disponibles, tanto humanos como tecnológicos para buscar al prófugo.

Los uniformados "peinaban" varias zonas de montes bastante inhóspitos y donde los equipos de comunicación por momentos fallaban por falta de señal.

Todos se conocían

Desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron que las víctimas, la pareja de la mayor y el agresor, se conocían. Todos eran oriundos de Curuzú Cuatiá. Los primeros habían llegado recientemente a la zona porque Zárate se desempeñaba como peón rural. Villalba, en cambio, había llegado hace poco en busca de trabajo y pernoctaba en la casa de las víctimas.

Con este dato, los efectivos, bajo las órdenes del fiscal subrogante a cargo de la UFIC de Monte Caseros, Federico Gutiérrez, realizaron un allanamiento en la casa de familiares de Antonio Villlalba. en Curuzú Cuatiá, aunque con resultados negativos. El hombre, tras el hecho, no habría ido hacia aquel lugar que está distante poco más de 30 kilómetros de Parada Acuña, donde se desarrollaron los sucesos.

Te puede interesar
5f923137-0f2d-4bc3-9f69-88aea9118db8

Detuvieron a la pareja que se hizo de un importante botín en dólares tras robarle a un pariente

TABANO SC
Policiales 01/06/2024

Un hombre mayor denunció el robo de una importante cantidades dólares americanos que atesoraba como ahorros en su casa por el clásico temor a "los bancos". Según datos de fuentes dignas de crédito, no solo le llevaron los dólares sino una suma importante en pesos argentinos, se habla de cifras millonarias, lo insólito del caso es que resultarían autores del ílicito familiares del denunciante.

fede

De carretera la Cruz a Federación en colectivo para vender cocaína.

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

Un joven de 19 años llegó en colectivo a Federación y en la terminal lo esperaba una comisión de Toxicología de la Departamental Federación junto a un perro especializado en detectar drogas, el cual marcó las ropas del joven por lo que se lo requisó, encontrándose que poseía 19 "cebollines" de cocaína y un blister de ansiolíticos. Quedó detenido.

choque1 (1)

DOS MUJERES DE 30 AÑOS Y UNA BEBA DE UN AÑO GRAVEMENTE HERIDAS EN ACCIDENTE.

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

A la siesta de este jueves, un accidente de tránsito de proporciones convocó personal policial de Cría Yuquerí a Ruta 22, avenida Presidente Perón y la Autovía Artigas donde se había producido un grave accidente de tránsito en el que resultaron heridas tres femeninas que se conducían en una moto, dos de 30 años y una beba de un año, las lesiones fueron graves.

Lo más visto