
Un motociclista fue hospitalizado tras chocar con un auto en Las Heras y Nogoyá.
El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico
Con más de 200 efectivos de numerosas comisarías y divisiones especiales desplegados en zona rural continuaba ayer la búsqueda de Antonio Villalba, el sujeto señalado como autor material del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermanita Aitana de tan solo 9.
Policiales07/06/2024
Editor
Los peritos determinaron que la primera presentaba varias puñaladas y golpes en el cuerpo, mientras que la niña fue ahorcada con una tela. La Policía encontró, a unos 15 metros de la vivienda una silla caída, una campera y un cable cortado, lo que indicaría que el asesino intentó quitarse la vida tras el hecho, pero no lo logró. Intentan establecer cuál fue el móvil de los crímenes y no descartan un fallido ataque sexual como disparador del horror.
El doble crimen habría ocurrido alrededor de las 18:15 del martes en Parada Acuña, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros. Si bien el móvil aún está sujeto a investigación, el propio Ministro de Seguridad de la Provincia confirmó ayer que la hipótesis más fuerte que sigue la Justicia podría tratarse de un fallido ataque sexual de Antonio V. contra la menor, que fue frustrado por la hermana.
En esa instancia, el sujeto tomó un cuchillo y arremetió 15 veces contra Marisel Fernández provocándole la muerte casi inmediata. Mientras tanto la niña, que acababa de llegar de la escuela, fue ahorcada con el cordón del guardapolvo.
Villalba pensó que también la había matado, por lo que tomó una silla, un cable, salió de la casa y se dirigió unos 15 metros hasta un árbol cercano, donde intentó quitarse la vida pero, para su mala suerte, las ataduras se rompieron y terminó cayendo al piso sin poder suicidarse.
Volvió a la casa, pero justo en ese momento llegaba Miguel Zárate, pareja de Marisel, quien notó algo extraño en la conducta de su amigo frente a la casa y que al verlo salió a correr y huyó del lugar con rumbo incierto.
Zárate es peón rural y su patrón fue quien lo acercó en su camioneta hasta la casa y luego se retiró. Al entrar a la precaria vivienda, se encontró con el horrible panorama en la habitación de la casilla con su esposa asesinada y su cuñada aún con un hilo de vida. De inmediato la trasladaron hacia el Hospital Zonal de Curuzú Cuatiá, ya que por distancia es la ciudad más cercana. La niña murió a poco de ingresar, por lo que se convertía en la segunda víctima del bestial ataque.
Megabúsqueda
A partir de confirmarse el doble femicidio, toda la Policía fue movilizada a la zona. Efectivos de la comisaría de Colonia Libertad, juntamente con elementos del PRIAR, la División Canes, la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional III de Curuzú y la de Monte Caseros y efectivos de las comisarías de los alrededores llegaron para prestar ayuda e iniciar un megarrastrillaje en una zona completamente inhóspita y con poca llegada de señal, por lo que las tareas se dificultaron toda la noche.
El miercoles por la mañana arribaron el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Arnaldo Molina, junto al subsecretario se Seguridad General retirado De los Santos García y otros funcionarios de seguridad y altos jefes para garantizar a la Justicia todo el personal y los recursos disponibles, tanto humanos como tecnológicos para buscar al prófugo.
Los uniformados "peinaban" varias zonas de montes bastante inhóspitos y donde los equipos de comunicación por momentos fallaban por falta de señal.
Todos se conocían
Desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron que las víctimas, la pareja de la mayor y el agresor, se conocían. Todos eran oriundos de Curuzú Cuatiá. Los primeros habían llegado recientemente a la zona porque Zárate se desempeñaba como peón rural. Villalba, en cambio, había llegado hace poco en busca de trabajo y pernoctaba en la casa de las víctimas.
Con este dato, los efectivos, bajo las órdenes del fiscal subrogante a cargo de la UFIC de Monte Caseros, Federico Gutiérrez, realizaron un allanamiento en la casa de familiares de Antonio Villlalba. en Curuzú Cuatiá, aunque con resultados negativos. El hombre, tras el hecho, no habría ido hacia aquel lugar que está distante poco más de 30 kilómetros de Parada Acuña, donde se desarrollaron los sucesos.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico

Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.

Esta madrugada, personal que se encontraba realizando patrulla de prevención en la ciudad de Federación, tomó intervención frente a dos personas que estaban promoviendo desorden en el anfiteatro de esa localidad.


En la fecha Personal de Comisaría Segunda en el momento que se encontraba desarrollando Operativo de Saturación en inmediaciones de calles A. Del Valle y La Pampa, visualiza una motocicleta marca Honda modelo Wave 110 cc, estacionada sobre la vereda, que proceden a chequear el número de motor por sistema, arrojando la misma un pedido de secuestro de fecha 08/05/2025, en relación a una denuncia por Hurto. La Fiscalía en turno dispuso el formal secuestro del Motovehiculo.

Una adolescente de 15 años murió tras ser atropellada por una moto en la esquina de Luis Palma y Montiel. Los dos jóvenes que iban en la moto fueron demorados por la policía.

Durante la jornada del día de la fecha se llevó a cabo un amplio operativo de rastrillaje, con la participación de diversas fuerzas y unidades especializadas

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

La presentación judicial, que incluye al excanciller Gerardo Werthein, es por haber delegado de manera ilegal y de facto la ejecución de la política cambiaria argentina a una potencia extranjera.

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico