¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Judiciales 06/06/2024 TABANO SC TABANO SC
para la web
Juan Tomás Valín al lado del presidente Néstor Kircher.

Fuentes judiciales confirmaron a EL SOL-Tele5 que el cuerpo del ex Secretario General del Sindicato de la Carne de Concordia y titular de la Federación Nacional del gremio fue envenenado, como denunció la hija, por lo cual se lo exhumó y sometió a una autopsia. Los resultados determinarán el curso de la acción a seguir por parte de la Justicia.

VALIN CON UBALDININQUIETANTE AVISO:

Tal como publicáramos en ediciones anteriores, un inquietante aviso fúnebre de los hijos de quien en vida fuera Juan Tomás Valín, movilizó a periodistas de EL SOL-Tele5, a tratar de averiguar lo sucedido. Sin embargo, el Dr.José Costa, como Jefe de los fiscales de Concordia, neutralizó cualquier hecho delictivo, diciendo que no había denuncia alguna.

Sin embargo, ayer se logró ubicar fuentes habitualmente bien informadas de la “Caldera del Diablo”, quienes confirmaron que efectivamente tienen en trámite una denuncia de una de las hijas de Juan Tomás Valín que realizó una denuncia por un supuesto envenenamiento de su padre, la misma está representada por el abogado Asueta y fueron quienes solicitaron la exhumación del cuerpo, hecho que fue aprobado por el Juez de Garantías y llevado a la práctica, ahora dijo la fuente: “se está a la espera de los resultados” y agregó “de ello depende que se inicie o no una IPP, como es obvio si fue una muerte natural no habrá investigación y si efectivamente se comprueba un envenenamiento los fiscales actuantes que son la Dra. Montanguie y el fiscal Dr.Guerrero, deberán realizar la investigación pertinente.”

 

Te puede interesar
TRIBUNALES

Decretaron 30 días de prisión preventiva para el "manochanta" de Avda Las Heras

TABANO SC
Judiciales 30/05/2024

Minutos antes del mediodía de hoy, jueves, el Juez de Garantías de Concordia, Dr. Francisco Ledesma, dispuso hacer lugar al pedido de los abogados querellantes en la causa sobre abuso sexual que se lleva adelante contra Ramón Ángel Zabala, por lo que decretó que sea alojado en la Alcaidía durante 30 días mientras se busca fecha para celebrar el juicio.

Lo más visto