¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Judiciales06/06/2024EDITOR1EDITOR1
para la web
Juan Tomás Valín al lado del presidente Néstor Kircher.

Fuentes judiciales confirmaron a EL SOL-Tele5 que el cuerpo del ex Secretario General del Sindicato de la Carne de Concordia y titular de la Federación Nacional del gremio fue envenenado, como denunció la hija, por lo cual se lo exhumó y sometió a una autopsia. Los resultados determinarán el curso de la acción a seguir por parte de la Justicia.

VALIN CON UBALDININQUIETANTE AVISO:

Tal como publicáramos en ediciones anteriores, un inquietante aviso fúnebre de los hijos de quien en vida fuera Juan Tomás Valín, movilizó a periodistas de EL SOL-Tele5, a tratar de averiguar lo sucedido. Sin embargo, el Dr.José Costa, como Jefe de los fiscales de Concordia, neutralizó cualquier hecho delictivo, diciendo que no había denuncia alguna.

Sin embargo, ayer se logró ubicar fuentes habitualmente bien informadas de la “Caldera del Diablo”, quienes confirmaron que efectivamente tienen en trámite una denuncia de una de las hijas de Juan Tomás Valín que realizó una denuncia por un supuesto envenenamiento de su padre, la misma está representada por el abogado Asueta y fueron quienes solicitaron la exhumación del cuerpo, hecho que fue aprobado por el Juez de Garantías y llevado a la práctica, ahora dijo la fuente: “se está a la espera de los resultados” y agregó “de ello depende que se inicie o no una IPP, como es obvio si fue una muerte natural no habrá investigación y si efectivamente se comprueba un envenenamiento los fiscales actuantes que son la Dra. Montanguie y el fiscal Dr.Guerrero, deberán realizar la investigación pertinente.”

 

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

davico frigerio

No tienen goyete: despues de un año y medio piden que se declare la nulidad de la candidatura del intendente de Gualeguaychú por inconstitucional

EDITOR1
Judiciales05/06/2025

Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.