¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Judiciales06/06/2024TABANO SCTABANO SC
para la web
Juan Tomás Valín al lado del presidente Néstor Kircher.

Fuentes judiciales confirmaron a EL SOL-Tele5 que el cuerpo del ex Secretario General del Sindicato de la Carne de Concordia y titular de la Federación Nacional del gremio fue envenenado, como denunció la hija, por lo cual se lo exhumó y sometió a una autopsia. Los resultados determinarán el curso de la acción a seguir por parte de la Justicia.

VALIN CON UBALDININQUIETANTE AVISO:

Tal como publicáramos en ediciones anteriores, un inquietante aviso fúnebre de los hijos de quien en vida fuera Juan Tomás Valín, movilizó a periodistas de EL SOL-Tele5, a tratar de averiguar lo sucedido. Sin embargo, el Dr.José Costa, como Jefe de los fiscales de Concordia, neutralizó cualquier hecho delictivo, diciendo que no había denuncia alguna.

Sin embargo, ayer se logró ubicar fuentes habitualmente bien informadas de la “Caldera del Diablo”, quienes confirmaron que efectivamente tienen en trámite una denuncia de una de las hijas de Juan Tomás Valín que realizó una denuncia por un supuesto envenenamiento de su padre, la misma está representada por el abogado Asueta y fueron quienes solicitaron la exhumación del cuerpo, hecho que fue aprobado por el Juez de Garantías y llevado a la práctica, ahora dijo la fuente: “se está a la espera de los resultados” y agregó “de ello depende que se inicie o no una IPP, como es obvio si fue una muerte natural no habrá investigación y si efectivamente se comprueba un envenenamiento los fiscales actuantes que son la Dra. Montanguie y el fiscal Dr.Guerrero, deberán realizar la investigación pertinente.”

 

Te puede interesar
tribunales

Condenaron a miembros de una organización que transportó por Entre Ríos 493 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales23/11/2025

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.