
¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.
Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.
Judiciales06/06/2024
TABANO SC
Fuentes judiciales confirmaron a EL SOL-Tele5 que el cuerpo del ex Secretario General del Sindicato de la Carne de Concordia y titular de la Federación Nacional del gremio fue envenenado, como denunció la hija, por lo cual se lo exhumó y sometió a una autopsia. Los resultados determinarán el curso de la acción a seguir por parte de la Justicia.
NQUIETANTE AVISO:
Tal como publicáramos en ediciones anteriores, un inquietante aviso fúnebre de los hijos de quien en vida fuera Juan Tomás Valín, movilizó a periodistas de EL SOL-Tele5, a tratar de averiguar lo sucedido. Sin embargo, el Dr.José Costa, como Jefe de los fiscales de Concordia, neutralizó cualquier hecho delictivo, diciendo que no había denuncia alguna.
Sin embargo, ayer se logró ubicar fuentes habitualmente bien informadas de la “Caldera del Diablo”, quienes confirmaron que efectivamente tienen en trámite una denuncia de una de las hijas de Juan Tomás Valín que realizó una denuncia por un supuesto envenenamiento de su padre, la misma está representada por el abogado Asueta y fueron quienes solicitaron la exhumación del cuerpo, hecho que fue aprobado por el Juez de Garantías y llevado a la práctica, ahora dijo la fuente: “se está a la espera de los resultados” y agregó “de ello depende que se inicie o no una IPP, como es obvio si fue una muerte natural no habrá investigación y si efectivamente se comprueba un envenenamiento los fiscales actuantes que son la Dra. Montanguie y el fiscal Dr.Guerrero, deberán realizar la investigación pertinente.”


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

Duro golpe al narcotráfico: detuvieron en España al líder de la mayor banda del crimen organizado de Ecuador
Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.



NQUIETANTE AVISO:

