
Beltrán Benedit , diputado ultraderechista al que no le gustan las estrellas.
En la Cámara Baja se trataba la iniciativa para declarar de interés a las Estrellas Amarillas, un espacio que recuerda a las personas que fallecieron tras un siniestro de tránsito y que concientiza sobre la importancia de la educación vial. Pero Beltrán Benedit mostró su rechazo con una insólita justificación: la estrella representa "un símbolo pagano en un país católico". "Más cuando va en reemplazo de nuestra tradicional cruz", completó.
Política06/06/2024
TABANO SC
Este país nació católico, es mayoritariamente católico y seguramente seguirá siendo católico (...) entonces, con todo respeto por las formas de expresarse en esos momentos de dolor por esas circunstancias, y por la libertad de culto, que también está garantizada, quiero decir que no puedo acompañar una declaración de interés para un congreso que tiene, lo que podríamos llamar, expresiones paganas”. El diputado nacional por Entre Ríos de la Libertad Avanza Benedit Beltran fundamentó con ese argumento su rechazo al pedido de las organizaciones que realizarán un congreso sobre seguridad vial. El símbolo “pagano” que perturbó al extitular de la Sociedad Rural de su provincia fue la estrella amarilla. El diputado mostró así desconocer, además, que el año pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que la estrella amarilla sea una de las señales viales en los exámenes para obtener o renovar la licencia de conducir. De esa forma se identifica el lugar donde hubo una víctima fatal por un incidente de tránsito.


Concejal Satalía Méndez denunció que dos de sus colaboradores fueron injustamente despedidos
Concejal opositor denunció el "despido político" de dos integrantes de su equipo A través de un escrito en las redes sociales, el edil apuntó a la gestión Azcué y aseguró que el ajuste "una vez más, empieza por el mismo lado: trabajadores y salarios".


ATE se vuelve a movilizar para reclamar la renovación de contratos y la apertura de paritarias
Tras la jornada de protesta del pasado 30 de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la profundización de su plan de lucha. Los trabajadores volverán a movilizarse este martes hacia la Casa de Gobierno para exigir la continuidad de los contratos que se dieron de baja y la apertura de las paritarias.


“El objetivo de Trump fue apoderarse de la mayor reserva global de petróleo”
Cristina Kirchner sobre el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro: La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.


Caso Loan: fijaron fecha para la primera audiencia preliminar camino al juicio
El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.

Falleció el 9/1/2026 en Concordia, Entre Ríos Su esposa: Juana Falcón de Arrúa; sus hijos: Norma, Susana, Julio y Antonio Arrua; hijos políticos: Alejandro, Daniel y María; nietos: Daniel, Angel, Lorena, Noelia, Yamila, María, Oscar Dalmolín, Daiana, Valentina, Antonio, Angel, Giovani Arrua; su bisnieto; sus hermanos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 10 de enero a las 9:00 hs en el Cementerio de Estancia Grande.

Dos cartas, una cuchilla y horas de extrema preocupación en torno a la mujer desaparecida
Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.
.




