Beltrán Benedit , diputado ultraderechista al que no le gustan las estrellas.

En la Cámara Baja se trataba la iniciativa para declarar de interés a las Estrellas Amarillas, un espacio que recuerda a las personas que fallecieron tras un siniestro de tránsito y que concientiza sobre la importancia de la educación vial. Pero Beltrán Benedit mostró su rechazo con una insólita justificación: la estrella representa "un símbolo pagano en un país católico". "Más cuando va en reemplazo de nuestra tradicional cruz", completó.

Política 06/06/2024 TABANO SC TABANO SC
MEJOR DE BENEDIT
Beltrán Benedit, diputado por Entre Ríos en el Congreso de la Nación.

Este país nació católico, es mayoritariamente católico y seguramente seguirá siendo católico (...) entonces, con todo respeto por las formas de expresarse en esos momentos de dolor por esas circunstancias, y por la libertad de culto, que también está garantizada, quiero decir que no puedo acompañar una declaración de interés para un congreso que tiene, lo que podríamos llamar, expresiones paganas”. El diputado nacional por Entre Ríos de la Libertad Avanza Benedit Beltran fundamentó con ese argumento su rechazo al pedido de las organizaciones que realizarán un congreso sobre seguridad vial. El símbolo “pagano” que perturbó al extitular de la Sociedad Rural de su provincia fue la estrella amarilla. El diputado mostró así desconocer, además, que el año pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que la estrella amarilla sea una de las señales viales en los exámenes para obtener o renovar la licencia de conducir. De esa forma se identifica el lugar donde hubo una víctima fatal por un incidente de tránsito.

Te puede interesar
azcue_cresto_1

Llamado del Intendente Azcué a un gran acuerdo político y social de la Concordia.

TABANO SC
Política 07/06/2024

“Hay muchas cosas que se hicieron bien, hay políticas públicas de la gestión anterior que hay que continuarlas. Y hay muchas cosas que faltan, porque hay cosas que necesitan tiempo para desarrollarse. Pero no podemos quedarnos permanentemente en la crítica, en las peleas, en buscar culpables… Hay que avanzar. Y avanzar juntos”, aseguró.

dos

La Agrupación radical DOS apoya el PACTO DE LA CONCORDIA promovido por el intendente Azcué.

TABANO SC
Política 07/06/2024

En una movida que causó un tembladeral político en Concordia, la región y Entre Ríos, el intendente municipal, Francisco Azcué, pidió dejar de pelear inútilmente y llamó a conformar un gran pacto político y social, que se calificó enseguida como el PACTO DE LA CONCORDIA. Inmediatamente, el PRO de Concordia se pronunció con un "ni fu, ni fa" y la Agrupación DOS, salió a apoyar ese acuerdo que permita el despegue de Concordia.

kueider

El senador Kueider señala en un comunicado que es un gran logro para Entre Ríos el decreto que habilita nombrar delegados CTM.

TABANO SC
Política 13/06/2024

Las ventajas que significarían para Entre Ríos que el gobernador Frigerio proponga los nombres de los tres delegados argentinos ante la Delegación Argentina de la binacional Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la posibilidad luego de que venda en forma directa la energía a precios más económicos para abaratar las facturas que pagan los usuarios de todas las categorías, es señalado por el Senador Nacional que cambió su voto por el decreto.

Lo más visto