En Salto se preocupan que la suba del dólar pueda ocasionar otra "corrida" a Concordia.

Si bien los guarismos que maneja el Centro de Comercio de Salto respecto a que sus comercios agremiados subieron las ventas tras la irrupción del gobierno de Milei en Argentina que vino a subir los precios en casi todos los productos, la suba del precio del dólar en Argentina, depreciándose el peso en más de un 20 % en un mes, hace que comience un leve repunte de uruguayos que viajan otra vez a Concordia en paseo de compras.

Regionales 06/06/2024 TABANO SC TABANO SC
caricatura-2
La caricatura de hoy del diario salteño "Cambio".

En un extenso informe del Centro de Comercio de la vecina ciudad uruguaya de Salto, hecho nota periodística por Alexander Ruppel para el Diario Cambio, se establece que los comerciantes salteños dicen haber subido en un 58 % sus ventas tras el arribo del gobierno de Javier Milei a nuestro país y la consecuente subida de precio de todos los productos. 

CCIS

Los comerciantes salteños subieron sus ventas tras el catastrófico aumento de los costos de los productos en Concordia, pero ahora les surge un duda.

Sin embargo, el informe también resalta que hay una preocupación por el aumento del dólar en la Argentina (más del 20 % en un mes), esto abre un alerta amarillo en el comercio de Salto porque significa que los productos argentinos, para ellos, se reduce en su costo en igual porcentaje y podría alentar otra "corrida" de compradores que aunque menor a la de meses y años anteriores, podría llegar a ser significativa.

Mientras tanto, en Concordia, muchos comerciantes están a la espera de que vuelvan "los hermanos uruguayos" que contribuían a mantener sus negocios ante la retracción de las ventas a los locales por el síndrome real y verdadero en este caso, del "no hay plata".

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.