Ola de calor se avecina, mañana jueves, se pronostican 26 grados y seguirá toda la semana

"Esto es más que un veranillo": comienza a subir la temperatura y se espera hasta 28°C el fin de semana, más precisamente el domingo estará alrededor de esa temperatura que es demasiado alta para el mes de junio. Son las consecuencias del cambio climática y La Niña.

Concordia 05/06/2024 TABANO SC TABANO SC
calor-frio
Vamos a tirar los gorros y buzos por lo menos por una semana. Se viene la ola...de calor.

SMN

Comienza este miércoles un aumento de la temperatura que se mantendrá más alta de lo normal para la época durante varios días, y entre jueves y domingo habrá más de 20°C, con un pico de 26°C el sábado en Concordia y  y 27°C el domingo.

Se trata de un veranillo que tendrá la particularidad de que será más extenso que los que hemos tenido años anteriores.

"Acá estamos hablando de siete u ocho días de temperaturas altas, es más que un veranillo", alertó en diálogo con El Sol el meteorólogo Mario Artain. En su pronóstico del tiempo indicó que, en el tiempo, el fenómeno será "bastante más extenso que un veranillo normal".

Según explicó, el pico de temperaturas en todo el país se registrará el fin de semana, y el domingo habrá lluvias que, aunque no serán copiosas, servirán para que el calor afloje. Sin embargo, no volverá el frío "ni mucho menos", y el termómetro marcará cerca 22°C al mediodía del lunes en Concordia , para luego tener "nuevamente un ascenso de temperatura" el martes.

Las precipitaciones del domingo, según Bidegain, serán "escasas", de montos cercanos a los cinco milímetros, producto del ingreso de un frente frío que vendrá a sustituir el aire caliente que llega desde el norte. 

Por qué hará calor en los próximos días

calorcito1

Según Artain, desde este miércoles y hasta el domingo habrá "persistencia de vientos de componente norte y noroeste". Esto provoca que "las temperaturas se disparen".

El siguiente "cambio importante" será "a partir del domingo a última hora cuando tengamos viento de componente suroeste", pero que solo "va a durar un día", ya que el martes volverá a subir la temperatura.

 "A partir del martes vuelve a registrarse viento de componente norte o noreste y nuevamente comienzan a ascender las temperaturas", dijo Artain, que pronosticó para la semana que viene "una situación similar" a la actual. "Posiblemente no alcancemos la temperatura de este fin de semana, pero sí por encima de lo normal", apuntó.

¿Es el veranillo de San Juan?

tiempo

Sin embargo, Artain señaló que este no sería el popularmente conocido como "Veranillo de San Juan", porque se está lejos aún del 24 de junio, fecha en la que se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista.

"Estamos muy alejados todavía, sería muy temprano para catalogarlo de Veranillo de San Juan", apuntó.

Finalmente, el meteorólogo consideró que la semana que viene el veranillo terminará con "episodios de lluvia" durante al menos dos días, pero es pronto aún para un pronóstico más certero.

 

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.