Detuvieron a la pareja que se hizo de un importante botín en dólares tras robarle a un pariente

Un hombre mayor denunció el robo de una importante cantidades dólares americanos que atesoraba como ahorros en su casa por el clásico temor a "los bancos". Según datos de fuentes dignas de crédito, no solo le llevaron los dólares sino una suma importante en pesos argentinos, se habla de cifras millonarias, lo insólito del caso es que resultarían autores del ílicito familiares del denunciante.

Policiales 01/06/2024 TABANO SC TABANO SC
5f923137-0f2d-4bc3-9f69-88aea9118db8

La División Investigaciones bajo las órdenes de la fiscal Mariana Elías concretó dos allanamiento en búsqueda del dinero que le habían sustraido sin ejercer violencia a un hombre mayor de nuestra ciudad.

La víctima se había dado cuenta recién el 24 de mayo que sus ahorros, guardados celosamente en un lugar donde solo él sabía que estaban, habían desaparecido como por arte de magia, lo que lo motivó a presentarse ante la Policía para denunciar el hurto.

El hombre dijo que lo único que se le ocurría pensar sobre la desaparición de sus ahorros que un familiar se los hubiera robado, por lo cual, las instrucciones de la fiscal fue establecer discreta vigilancia sobre el domicilio de los supuestos ladrones. Algunos movimientos de los moradores de una finca, motivaron que se pidieran dos órdenes de allanamientos en dos domicilios diferentes,  ya que el dinero podría haber sido trasladado a otro lugar para que si sufriese un allanamiento el familiar director de la víctima "no encontraran nada".

La orden de allanamiento, firmada por el Juez de Garantías, Mario Figueroa, habilitó a la División Investigaciones a ingresar a dos domicilios, uno del familiar directo de la víctima y el otro de una pareja del mismo. El primer allanamiento se efectuó en la calle Lamadrid al 500, secuestrándose tres teléfonos celulares y la suma de casi 2 millones de pesos, que el morador de la casa no pudo justificar.

El segundo mandamiento, habilitaba a la Policía a allanar la vivienda de calle Buenos Aires al 400, aquí se encontraron con un botín más importante ya que secuestraron 6 celulares, casi 3 millones de pesos, 12.900 dólares, una escopeta calibre 12, 1 revólver calibre.22 largo marca "Tala" y un aire comprimido. Además de cartuchos de distintos calibre,  entre ellos 9 mm. y cartuchos de calibre 35. El hallazgo de parte del botín obtenido en el robo en diferentes domicilios, habilita a pensar en un tipo de asociación entre ambos. Falta encontrar ahora si no hay un tercer involucrado que tenga la importante cantidad de dólares faltantes, para lo cual va a ser vital la apertura de los teléfonos celulares y la investigación que se pueda sacar de ellos.

Mientras tanto, el fiscal Penayo Ayamaya, solicitó al juez de garantías que la pareja de supuestos ladrones quede detenida, una en la Comisaría del Menor y la Familia y ,el otro, en la Alcaidía de nuestra ciudad.

Te puede interesar
briozzo1

DETUVIERON AL ATACANTE DE SU EX MUJER LUIS GENARO BRIOZZI

TABANO SC
Policiales 17/06/2024

El atacante de su ex mujer, Luis Genaro Briozzi, fue ubicado ayer por una Comisión de la División Investigaciones de la Departamental Concordia de la Jefatura de Policía de Entre Ríos, en un domicilio de calles Feliciano y Lieberman, se entregó mansamente y fue alojado en una celda de la Central.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.