Elecciones en la Caja de Jubilaciones: La lista Nº2 que lidera Carlos Fabián Pérez presentó su propuesta

De cara a las elecciones del vocal pasivo en la Caja de Jubilaciones y Pensionados de Entre Ríos, desde el Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos presentaron a sus candidatos y sus propuestas en las que proponen una representación activa, de enlace con el afiliado y que sea verdaderamente la voz de ella en el Directorio de la Caja.

Concordia 01/06/2024 Editor Editor
fabian perez

Carlos Fabián Pérez, Comisario Mayor Retirado y candidato a vocal por una de las listas para las elecciones, expresó a Diario El Sol-Tele5: "Estamos visitando Concordia y también recorriendo la provincia para acercar a los afiliados nuestra propuesta para las elecciones que se realizarán el día 6 de junio".

"Las elecciones se realizarán en toda la provincia y será desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas. Se utilizará una boleta única donde estarán todos los candidatos a la lista N°2 (número dos). Es quien les habla la agrupación Pancho Ramírez", añadió.

Posteriormente, Pérez mencionó que representa al sector policial y que desde el espacio que integran presentaron "una propuesta que es muy abarcativa de todos los sectores". "Soy docente y profesor de lengua y literatura. Voy como vocal, mientras que como vocal suplente está Alicia Benítez, que es de Concordia. Ella es docente y está pensionada".

A su vez, aclaró que la propuesta de la Lista 2 "no solamente abarca al sector policial, sino que también incluye a salud, a docentes, vialidad, y a empleados municipales que también cobran en la Caja de Jubilaciones".

Respecto de la situación actual de la Caja de Jubilaciones, Pérez reconoció: "Tenemos una situación compleja, sabemos y es de público conocimiento el déficit que presenta; el propio gobernador ha hecho manifestaciones de que va a tomar medidas para que el sistema siga siendo sustentable. Por ese motivo, nosotros vamos a acompañar esas medidas, pero vamos a defender lo dispuesto en la Ley 8732, que establece el 82% móvil y el 75% para las pensiones en todos los casos".

"Para nosotros, el principal eje que vamos a dejar en claro en caso de acceder a la vocalía, va a ser una acción visible. El vocal será una acción visible que estará presente en toda la provincia, no será una función administrativa que se cumple en un sector de Paraná y que recibe los pedidos en forma administrativa, sino que lo que nosotros proponemos es una presencia en todos los departamentos, en todo Entre Ríos, para conocer bien la realidad de los afiliados y lo que ellos necesitan de la Caja", adelantó Pérez finalmente.

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.