Convenio de colaboración entre la subsecretaría de Educación y el Instituto Superior de Formación Docente “Hermano Septimio”

La subsecretaría de Educación de la Municipalidad y el Instituto Superior de Formación Docente D-148 "Hermano Septimio" han firmado un convenio de colaboración destinado a fortalecer la educación y el desarrollo social en la comunidad de Concordia.

Educación 31/05/2024 Editor Editor
Convenio Educación

El subsecretario de Educación Carlos Gatto, y el rector del ISFD D-148, Nicolás Sampieri, formalizaron este acuerdo cuyo principal objetivo es promover la colaboración mutua para la realización de actividades recreativas, culturales y socioeducativas. Estas actividades serán llevadas a cabo por los estudiantes del ISFD, futuras docentes de nivel inicial, en los centros de clase de apoyo de la ciudad, así como en las actividades recreativas en los distintos barrios de la ciudad.

“Este convenio representa un esfuerzo conjunto para brindar oportunidades enriquecedoras tanto para nuestros estudiantes de nivel inicial, como para la comunidad en general”, destacó el subsecretario de Educación Carlos Gatto.

El acuerdo también subraya la importancia de la participación activa de los estudiantes en el ámbito social, permitiéndoles aplicar sus conocimientos y habilidades en contextos reales y diversos. Esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad educativa sino también fomentar el sentido de responsabilidad y compromiso social en los futuros docentes.

Nicolás Sampieri, rector del ISFD D-148, expresó su entusiasmo por la colaboración: “Para nuestro instituto, es un honor poder contribuir al desarrollo socioeducativo de Concordia. Creemos firmemente en la formación integral de nuestros estudiantes, y esta alianza nos permite expandir nuestros horizontes y ofrecer experiencias prácticas valiosas”.

La firma de este convenio marca el inicio de una serie de actividades conjuntas que beneficiarán tanto a los estudiantes del ISFD como a la población de Concordia, fortaleciendo así los lazos entre la institución educativa y la comunidad local.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.