Comedores comunitarios dependientes de Provincia funcionan con total normalidad en Concordia, aseguraron desde la cartera

Desde la Dirección provincial de Comedores en Concordia aclararon que no intervinieron en el cierre de los comedores comunitarios en nuestra ciudad dependientes de Nación. Sí reconocieron que meses atrás hubo cierres de comedores dependientes de Provincia por irregularidades en su funcionamiento.

Concordia 31/05/2024 Editor Editor
comedores 1

La profesora Silvina Murúa, coordinadora provincial de los comedores que funcionan en Concordia, dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y resaltó que "como es de público conocimiento, hay comedores que están cerrando, pero el problema viene de Nación, nosotros (desde Provincia) no tenemos intervención en el cierre de estos comedores".

"Nosotros, a principio de la gestión, más o menos en febrero, cerramos comedores que tuvieron reiteradas visitas y que nos encontramos que estaban cerrados, que no estaban siendo utilizadas las partidas como tenían que ser, no había rendición de cuentas; esos fueron los motivos por los que hubo problemas con esos comedores", explicó Murúa. "Concretamente, fueron entre cuatro y seis comedores los que se cerraron por los problemas que enumeré anteriormente", agregó.

"Nuestras partidas se siguen depositando. El miércoles estuve en Paraná y puedo asegurar que están todas depositadas las perdidas", afirmó la funcionaria. De esta forma, "es una decisión de Nación la de cerrar y suspender comedores, pero que apelamos a que esto sea momentáneo y que en algún momento se solucione porque somos conscientes de la realidad que está viendo Concordia y de lo que se necesita en estos comedores", reconoció Silvana.

Respecto de la cantidad de comedores abierto en Concordia, la funcionaria enumeró: "En todo el departamento, cuando inicié la gestión, teníamos 47 comedores, y hoy tenemos 38 comedores. Hubo algunos que se cerraron, y tiene que ver con irregularidades que tenían".

"Queremos saber cuántos chicos hay en los comedores, por eso están haciendo el relevamiento para las partidas y, si hay que aumentar (las partidas) se tienen que presentar los correspondientes papeles porque desde la provincia queremos responder ante la difícil situación de muchas personas", manifestó Silvina.

"Además, quiero destacar el esfuerzo de la gente que trabaja en comedores. Nosotros asistimos en los cuatro centros evacuados de Concordia, fue un pedido exclusivo desde Paraná por parte de la ministra Verónica Berisso y al director de Comedores Escolares en la provincia Lautaro Azzalini y al diputado Marcelo López, quienes  fueron los que estuvieron al frente acompañándonos para que desde comedores asistiéramos con almuerzo y merienda para las familias que tuvieron que dejar sus hogares por la creciente del río", valoró Silvina por último.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.