
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Desde la Dirección provincial de Comedores en Concordia aclararon que no intervinieron en el cierre de los comedores comunitarios en nuestra ciudad dependientes de Nación. Sí reconocieron que meses atrás hubo cierres de comedores dependientes de Provincia por irregularidades en su funcionamiento.
Concordia31/05/2024
Editor
La profesora Silvina Murúa, coordinadora provincial de los comedores que funcionan en Concordia, dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y resaltó que "como es de público conocimiento, hay comedores que están cerrando, pero el problema viene de Nación, nosotros (desde Provincia) no tenemos intervención en el cierre de estos comedores".
"Nosotros, a principio de la gestión, más o menos en febrero, cerramos comedores que tuvieron reiteradas visitas y que nos encontramos que estaban cerrados, que no estaban siendo utilizadas las partidas como tenían que ser, no había rendición de cuentas; esos fueron los motivos por los que hubo problemas con esos comedores", explicó Murúa. "Concretamente, fueron entre cuatro y seis comedores los que se cerraron por los problemas que enumeré anteriormente", agregó.
"Nuestras partidas se siguen depositando. El miércoles estuve en Paraná y puedo asegurar que están todas depositadas las perdidas", afirmó la funcionaria. De esta forma, "es una decisión de Nación la de cerrar y suspender comedores, pero que apelamos a que esto sea momentáneo y que en algún momento se solucione porque somos conscientes de la realidad que está viendo Concordia y de lo que se necesita en estos comedores", reconoció Silvana.
Respecto de la cantidad de comedores abierto en Concordia, la funcionaria enumeró: "En todo el departamento, cuando inicié la gestión, teníamos 47 comedores, y hoy tenemos 38 comedores. Hubo algunos que se cerraron, y tiene que ver con irregularidades que tenían".
"Queremos saber cuántos chicos hay en los comedores, por eso están haciendo el relevamiento para las partidas y, si hay que aumentar (las partidas) se tienen que presentar los correspondientes papeles porque desde la provincia queremos responder ante la difícil situación de muchas personas", manifestó Silvina.
"Además, quiero destacar el esfuerzo de la gente que trabaja en comedores. Nosotros asistimos en los cuatro centros evacuados de Concordia, fue un pedido exclusivo desde Paraná por parte de la ministra Verónica Berisso y al director de Comedores Escolares en la provincia Lautaro Azzalini y al diputado Marcelo López, quienes fueron los que estuvieron al frente acompañándonos para que desde comedores asistiéramos con almuerzo y merienda para las familias que tuvieron que dejar sus hogares por la creciente del río", valoró Silvina por último.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.