Docentes del programa de voluntariado fueron capacitados por la fundación Potenciar Argentina

Este miércoles, la fundación Potenciar Argentina llevó a cabo una capacitación dirigida a docentes del programa de voluntariado escolar de la subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia.

Educación 30/05/2024EditorEditor
Azcue Educación

A través del programa "Potenciar aprendizajes”, más de 25 docentes de diversos centros de apoyo escolar de Concordia recibieron formación especializada para fortalecer sus capacidades en el proceso de alfabetización de los niños.

COMPROMISO

“Desde el Municipio se realizó un importante esfuerzo para poder brindarles a los niños que asisten a los diversos centros de apoyo escolar los manuales de alfabetización 'Leo, Leo, ¿qué lees?', siendo una herramienta más para el desarrollo de la trayectoria escolar”, indicó el subsecretario de Educación Carlos Gatto.

“Este encuentro no solo enriquece el conocimiento y las habilidades de los voluntarios, sino que también refuerza el compromiso de la gestión municipal con la educación de calidad y el desarrollo sostenible, garantizando que cada niño tenga las herramientas necesarias para un futuro prometedor”, agregó.

“Agradecemos la buena predisposición por parte de los integrantes de la fundación Potenciar Argentina por esta valorable jornada de capacitación innovadora y significativa para el desarrollo educativo local”, remarcó Gatto.

FUNDACIÓN POTENCIAR ARGENTINA

Los representantes de la fundación Potenciar Argentina destacaron la misión de la organización y manifestaron que la fundación “es una entidad sin fines de lucro dedicada a la educación. Nuestra labor se centra en diseñar y ejecutar programas que desarrollen el potencial individual a través de la innovación, tecnologías digitales y sustentabilidad”.

La fundación trabaja bajo cuatro ejes fundamentales: social, económico, tecnológico y ambiental. Con este enfoque integral, buscan transformar realidades, crear mayores oportunidades y maximizar el potencial de las personas. “Estamos comprometidos con la educación como el pilar donde se asientan todas las demás disciplinas y competencias necesarias para los objetivos de la sociedad argentina”, expresaron.

Además, la fundación Potenciar Argentina subraya su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ONU), desarrollando políticas aplicables en la comunidad y midiendo sus iniciativas con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

“Nuestro objetivo es crear un futuro más inclusivo y equitativo a través de la educación”, concluyeron.

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.