Docentes del programa de voluntariado fueron capacitados por la fundación Potenciar Argentina

Este miércoles, la fundación Potenciar Argentina llevó a cabo una capacitación dirigida a docentes del programa de voluntariado escolar de la subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia.

Educación 30/05/2024 Editor Editor
Azcue Educación

A través del programa "Potenciar aprendizajes”, más de 25 docentes de diversos centros de apoyo escolar de Concordia recibieron formación especializada para fortalecer sus capacidades en el proceso de alfabetización de los niños.

COMPROMISO

“Desde el Municipio se realizó un importante esfuerzo para poder brindarles a los niños que asisten a los diversos centros de apoyo escolar los manuales de alfabetización 'Leo, Leo, ¿qué lees?', siendo una herramienta más para el desarrollo de la trayectoria escolar”, indicó el subsecretario de Educación Carlos Gatto.

“Este encuentro no solo enriquece el conocimiento y las habilidades de los voluntarios, sino que también refuerza el compromiso de la gestión municipal con la educación de calidad y el desarrollo sostenible, garantizando que cada niño tenga las herramientas necesarias para un futuro prometedor”, agregó.

“Agradecemos la buena predisposición por parte de los integrantes de la fundación Potenciar Argentina por esta valorable jornada de capacitación innovadora y significativa para el desarrollo educativo local”, remarcó Gatto.

FUNDACIÓN POTENCIAR ARGENTINA

Los representantes de la fundación Potenciar Argentina destacaron la misión de la organización y manifestaron que la fundación “es una entidad sin fines de lucro dedicada a la educación. Nuestra labor se centra en diseñar y ejecutar programas que desarrollen el potencial individual a través de la innovación, tecnologías digitales y sustentabilidad”.

La fundación trabaja bajo cuatro ejes fundamentales: social, económico, tecnológico y ambiental. Con este enfoque integral, buscan transformar realidades, crear mayores oportunidades y maximizar el potencial de las personas. “Estamos comprometidos con la educación como el pilar donde se asientan todas las demás disciplinas y competencias necesarias para los objetivos de la sociedad argentina”, expresaron.

Además, la fundación Potenciar Argentina subraya su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ONU), desarrollando políticas aplicables en la comunidad y midiendo sus iniciativas con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

“Nuestro objetivo es crear un futuro más inclusivo y equitativo a través de la educación”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.