
Actuaría la Fiscalía Federal por el escrache al intendente Francolini en la tarde de este domingo
El escrache fue realizado en la tarde de este domingo y convocado por propietarios de gimnasios y canchas de futbol 5 que piden se flexibilicen las medidas dispuestas en el marco de la pandemia. La treintena de manifestantes anunciaron que hoy a las 10 van a manifestarse ante la Municipalidad de Concordia, mientras Concejales del Frente de Todos anunciaron que los denunciarán ante la Fiscalía Federal a los efectos que inicien una investigación penal.
Concordia30/05/2021
Editor
Está sobreentendido que el motivo de la manifestación, era oponerse a medidas preventivas ante un contexto inédito como el que se está atravesando por la pandemia mundial de coronavirus, y las mismas fueron tomadas siguiendo en base al asesoramiento de profesionales de la salud, los integrantes del COES Local, y el diálogo entre el Ejecutivo Municipal y Provincial.
“Hoy debe primar el cuidado de la salud del conjunto de la población, y ese es el eje rector que direcciona las medidas que se van implementando ante la evolución de la situación epidemiológica, que hoy en Concordia presenta cifras muy preocupantes y un escenario en el que a diario mueren concordienses en relación a la pandemia”, consigna la nota enviada a Diario El Sol.
“Estos hechos incitan a la violencia, violan el derecho a la propiedad privada y profundizan la división entre los argentinos. Además de violar la medidas que rigen para evitar la propagación del virus Covid-19, ya que la convocatoria se realizó en vigencia de la normativa Nacional y Provincial que impiden este tipo de aglomeramiento de personas”.
“Sin distinción de tiempos ni lugares, los valores como el respeto por la persona, su familia y sus bienes son fundamentales y están garantizados por la Constitución y las Leyes tanto Nacionales como Internacionales. Hoy más que nunca estas actitudes que incitan al incumplimiento de las normas y el avasallamiento de la vida privada y los bienes de los demás, nos deben interpelar como sociedad”.
“El derecho a la libre expresión siempre debe ser garantizado, pero debe ejercerse sin violentar otros derechos ni poner en riesgo el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población. Ante estos hechos, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos elevaremos un pedido a la Fiscalía Federal para que evalúe la factibilidad de iniciar una investigación penal contra los supuestos actores y convocantes a este tipo de acciones”.


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER
El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

.




