Actuaría la Fiscalía Federal por el escrache al intendente Francolini en la tarde de este domingo

Concordia 30 de mayo de 2021 Por Editor
El escrache fue realizado en la tarde de este domingo y convocado por propietarios de gimnasios y canchas de futbol 5 que piden se flexibilicen las medidas dispuestas en el marco de la pandemia. La treintena de manifestantes anunciaron que hoy a las 10 van a manifestarse ante la Municipalidad de Concordia, mientras Concejales del Frente de Todos anunciaron que los denunciarán ante la Fiscalía Federal a los efectos que inicien una investigación penal.
escrache francolini

Está sobreentendido que el motivo de la manifestación, era oponerse a medidas preventivas ante un contexto inédito como el que se está atravesando por la pandemia mundial de coronavirus, y las mismas fueron tomadas siguiendo en base al asesoramiento de profesionales de la salud, los integrantes del COES Local, y el diálogo entre el Ejecutivo Municipal y Provincial.

“Hoy debe primar el cuidado de la salud del conjunto de la población, y ese es el eje rector que direcciona las medidas que se van implementando ante la evolución de la situación epidemiológica, que hoy en Concordia presenta cifras muy preocupantes y un escenario en el que a diario mueren concordienses en relación a la pandemia”, consigna la nota enviada a Diario El Sol.

“Estos hechos incitan a la violencia, violan el derecho a la propiedad privada y profundizan la división entre los argentinos. Además de violar la medidas que rigen para evitar la propagación del virus Covid-19, ya que la convocatoria se realizó en vigencia de la normativa Nacional y Provincial que impiden este tipo de aglomeramiento de personas”.

“Sin distinción de tiempos ni lugares, los valores como el respeto por la persona, su familia y sus bienes son fundamentales y están garantizados por la Constitución y las Leyes tanto Nacionales como Internacionales. Hoy más que nunca estas actitudes que incitan al incumplimiento de las normas y el avasallamiento de la vida privada y los bienes de los demás, nos deben interpelar como sociedad”.

“El derecho a la libre expresión siempre debe ser garantizado, pero debe ejercerse sin violentar otros derechos ni poner en riesgo el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población. Ante estos hechos, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos elevaremos un pedido a la Fiscalía Federal para que evalúe la factibilidad de iniciar una investigación penal contra los supuestos actores y convocantes a este tipo de acciones”.

 

Te puede interesar