SUPERVIZACION NO APLICA A NINGUN FUNCIONARIO PORQUE NO EXISTE

Los funcionarios municipales a cargo de Secretarías ,Subsecretarían y áreas dependientes estarían a partir del memorandúm interno de fecha 26 de mayo obligados a no brindar información a la prensa sin autorización de la Dirección de Prensa, quienes deberían requerir la SUPERVIZACION de su superior jerárquico, responderá a la misma “a la brevedad”.

Concordia 29/05/2024 TABANO SC TABANO SC
06_intendente_p3
El Presidente Municipal a partir del 26 de mayo es el único funcionario habilitado para hablar por el Municipio.

Los funcionarios municipales a cargo de Secretarías ,Subsecretarían y áreas dependientes estarían a partir del memorandúm interno de fecha 26 de mayo obligados a no brindar información a la prensa sin autorización de la Dirección de Prensa, quienes deberían requerir la SUPERVIZACION de su superior jerárquico, responderá a la misma “a la brevedad”.

memo-azcue.jpg

El primer párrafo del memo, firmado por el Presidente Municipal, Dr. Francisco Azcué , establece que “la línea editorial de comunicación por parte de este municipio a la comunidad, será el Presidente Municipal el primer y único contacto de comunicacion periodistíca”.

Como la palabra SUPERVIZACION (sic) suena raro, consultamos con la Real Academia Española en su diccionario on line y la respuesta es: “supervizacion: Lamentamos informarle que el término buscado no se encuentra dentro de nuestro diccionario.”

De tal manera, que al no existir la palabra no existe SUPERVIZACION alguna que valga.

Qué es supervisar?

La palabra supervisión procede del latín super y videre, que significa “ver por encima”.

Es decir, es una actividad de vigilancia, de inspección. , la súper-visión como una manera de maximizar las posibilidades y dar un enfoque nuevo -“nueva visión”-. Se trata de una “súper” oportunidad de repensar las declaraciones o entrevistas y evitar, así, la libertad de que un Secretario asuma un pensamiento propio.

En principio, la supervisión sería pensar juntos, pero a la vez es una actividad asociada a jerarquía y a verticalidad. Sin duda, al supervisor se le reconoce una experiencia y un saber. Las ansiedades que inevitablemente surgen en la interacción de ambos actores y el modo en que se resuelven pueden dar lugar a una experiencia enriquecedora o no. Puede ocurrir que, abusando de la situación jerárquica que se tiene como supervisor, predomine la crítica y el enjuiciamiento, convirtiéndose en una experiencia que “no conduce a una libertad de pensamiento, sino todo al contrario deriva, entonces, en un pensamiento inhibido. O bien desde el supervisado se movilizan ansiedades primitivas porque en estas circunstancias está en una situación de extrema sensibilidad frente a los signos de aprobación o desaprobación.  

Por ejemplo, si el memo hubiera sido SUPERVISADO, antes de estampar la firma el Dr.Azcué, debería saber que está firmando algo viciado por la inexistencia de la palabra en castellano “SUPERVIZACION”.

 No buscarle la quinta pata al gato

Para no andar buscando cinco patas al gato, digamos que nadie está a salvo de incurrir en errores, ni los doctores de la ley son experto en linguística , los periodistas solemos revisar nuestros textos y, aunque a veces nos equivocamos, lo hacemos en el fragor de la batalla de subir una información o cerrar una edición atrasada, quien firma algo que cercena el derecho a la libre expresión, debería ,en humilde opinión, revisar que si lo que dice EXISTE, porque lo que no EXISTE es …AIRE., o nada.

 

 

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.