
Urgente: por qué no funcionan Mercado Pago, Naranja X, Ualá y otras billeteras virtuales
Una falla tecnológica a nivel mundial está afectando a diferentes aplicaciones de pago y otras plataformas digitales del país.
La nutria de río es una criatura discreta y tranquila. Durante la primavera, el verano y el otoño, es difícil de rastrear. Su presencia revela solo excrementos, ocasionalmente rastros en el barro o restos de un festín de peces. Es más fácil en invierno en las cercanías de arroyos donde haya peces, su comida preferida.
Interés General29/05/2024DISCRETO
La nutria está bastante extendida en Entre Ríos y puede vivir en forma doméstica, aunque quienes la han tenido dicen que les ha comido todas las plantas. Esta mascota juguetona, amable y a la vez "sanguinaria" es muy tímida y no aparecerá así como así. Sin embargo, los pescadores suelen notar rápidamente la presencia de una nutria. Especialmente en arroyos pequeños, pronto puede diezmar la población de peces. Este es el lado menos popular, pero natural, de la coexistencia con un depredador de peces. Pero sería una lástima ver a las nutrias solo de una manera tan estrecha.
JUGUETÓN, NO GLOTÓN
as nutrias salvajes, se ven preferiblemente durante los meses de invierno. Una vez un fotógrafo tuvo la suerte de ver una nutria con dos crías, y otra vez con un macho viejo. Lo primero que notó es que nunca capturan más peces de los que pueden comer por sí solos, en los arroyos libres, se comportan amigables con el resto de las especies, aunque la cantidad de peces que una nutria puede devorar durante media hora. El mismo fotógrafo contó que vio engullirse varios peces con una longitud de 20 a 30 centímetros, que ella consumió sin dejar residuos. Según los informes, la nutria come de uno a dos kilogramos de pescado por día, dependiendo de varios factores. Por ejemplo, durante el invierno consume más porque necesita mucha energía.
SIESTA
A cada cacería exitosa le sigue un festín. Después de eso, suele dedicarse a los juegos y a cantar durante un rato. Se limpia el abrigo de piel, revisa los excrementos de otras nutrias, agrega los suyos. Más tarde, se va a dormir a la guarida del día. La guarida del día suele estar en un junco aligerado o bajo una orilla lavada, no se excava en el suelo y la nutria la utiliza sólo durante un tiempo determinado. Se diferencia de la guarida principal en la que sus crías vienen al mundo. La última nutria que observó el fotógrafo tenía un escondite diario en un pajonal, y por el movimiento de las pajas era hermoso verla cuando descansaba o rodaba. La nutria es una criatura realmente hermosa y pertenece a nuestra naturaleza. La pregunta es cómo salvar algunos arroyos de la desaparición completa de las poblaciones de peces sin dañar a este raro animal que sobrevive a los cazadores de pieles y a los que matan por matar.
Una falla tecnológica a nivel mundial está afectando a diferentes aplicaciones de pago y otras plataformas digitales del país.
El joven de 18 años usó un garrote para cometer el ilícito y después difundió las imágenes en redes sociales.
El 18 de octubre de 1999 se publicó el último número Humor®, una de las voces más valientes y lúcidas del periodismo argentino. Con sátira, inteligencia y coraje, enfrentó a la dictadura y expuso verdades que muchos no se atrevían a decir ni en voz baja. Los juicios del menemismo que la asfixiaron económicamente
Julieta Ortega explicó la situación que atraviesa su padre. Ya hay nueva fecha para su presentación en Entre Ríos.
El poeta y cantor entrerriano Jorge Méndez fue un ícono del folklore y la poesía de la región. Sus canciones cruzaron generaciones y fronteras.
En allanamientos múltiples en un punto en el que se había identificado que vendían drogas, la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, detuvo a tres hombres, identificó a una docena, secuestró 247 dosis de cocaína, preparada para la venta en los clásicos "cebollines", elementos de corte, fraccionamiento y dinero en efectivo.
Un año antes del doble femicidio, el femicida de Córdoba eliminó su apellido paterno. Sus futuras víctimas fueron testigos en ese juicio.
Se trata de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). La hija de la mujer contó que ambos iniciaron la relación hace poco. Gran operativo de búsqueda
Una falla tecnológica a nivel mundial está afectando a diferentes aplicaciones de pago y otras plataformas digitales del país.