Fiscalía pide investigar a policías de la caravana frente a la Casa de Gobierno de Posadas

Los uniformados circulaban en tres patrullas de Policía y se investiga si dispararon tiros al aire.

Sociedad 29/05/2024 Editor Editor
image-74

El titular de la Fiscalía de Instrucción Seis de Misiones, René Casals, solicitó ayer de mañana el inicio de una investigación para esclarecer en qué circunstancias se realizó anoche la caravana de patrulleros que pasó frente a la Casa de Gobierno e identificar a los responsables del hecho, como así también si los estruendos se correspondieron a cohetes o a disparos, lo que agravaría considerablemente la cuestión.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fiscal en turno pidió que se le requiera a la Jefatura de Policía un informe pormenorizado respecto a la caravana realizada anoche, suceso que incluso fue filmado desde uno de los móviles policiales utilizados y cuyas imágenes se viralizaron rápidamente a través de redes sociales.

Las mismas fuentes describieron que el planteo de la fiscalía apunta a que se recolecten todas las imágenes que circulen sobre el hecho como así también testimonios que permitan identificar a los responsables de la iniciativa para que se inicie una investigación formal.

En los videos que circularon se observan al menos tres patrulleros circulando en vía y transitando sobre la peatonal ubicada frente a la Casa de Gobierno. Incluso, se alcanzan oír varios estruendos, sonido que ahora la fiscalía busca determinar si se correspondieron a cohetes o a disparos efectuados con armas de fuego, lo cual configuraría mayor gravedad.

En base a la información que pueda recolectar la Jefatura de Policía, el fiscal pretende que se ordene tanto el secuestro de los rodados utilizados como así también la detención de los uniformados que sean identificados cometiendo algún tipo de delito in fraganti.

Casals también solicitó que en base a publicaciones periodísticas y transmisiones televisivas se identifique a los uniformados en protesta que a viva voz arengaban a endurecer medidas, entre ellas la toma de la Jefatura, lo que cual podría ser considerado como instigación al delito y actos sediciosos.

CARAVANA

La caravana en cuestión se registró anoche, luego de una última asamblea en la que los voceros de los manifestantes comunicaron no haber obtenido respuestas de parte del gobierno provincial.

En ese contexto, mientras Ramón Amarilla contaba que la señal para destrabar el conflicto que esperaban en horas del mediodía (de ayer) nunca llegó, los manifestantes agrupados frente al Comando Radioeléctrico comenzaron a arengar a los demás para endurecer las medidas de protesta.

Así fue como se oyeron gritos como “vamos por ellos”, “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, “ellos quieren reacción y vamos a reaccionar”, “no vamos a chupar frío una noche más acá” y “vamos a Jefatura, basta de diplomacia”.

Fue después de ello que comenzaron a circular rumores de una posible toma del edificio policial ubicado sobre calle Félix de Azara, aunque eso finalmente no sucedió, pero de igual manera la fiscalía en turno considera que el hecho merece ser objeto de una investigación.

“Hemos escuchado también. Tratamos de que ellos desistan, pero creo que somos todos grandes. Nosotros somos los voceros, tratamos de informar lo mejor posible, pero hoy ya es el día 11 y no sé como el gobierno no se despierta. Este conflicto les está dejando mal ante todo el país”, señaló al respecto Amarilla.

Sobre la posible medida extrema, tranquilizó: “Nosotros no avalamos eso, por supuesto. Nuestro reclamo está acá. Movilizarnos a otro lado no sirve, para eso vinimos acá. Voy a pasar la noche recorriendo el campamento tratando de apaciguar las aguas”.

Mientras todo esto sucede, el acampe policial este martes cumplió doce días. En las negociaciones interviene como una especie de mediador el comisario Marcelo Gentile, aunque a pesar de las incontables propuestas y contrapuestas no se alcanzó acuerdo alguno.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.