El ex diputado Loggio le remarcó a Frigerio que San Carlos está ubicado en Concordia

Amplia viralización tuvo un extracto del programa de Mirta Legrand, donde el mandatario entrerriano ubicó al mítico parque concordiense en la ciudad de Concepción del Uruguay

Provinciales 28/05/2024 Editor Editor
san carlos

El titular del Poder Ejecutivo provincial fue uno de los invitados al último programa de la diva de la televisión nacional, donde además de cuestiones que tienen que ver con la coyuntura nacional, hubo un espacio para destacar atractivos turísticos que tiene la provincia.

En ese tramo, Mirta Legrand ponderó los carnavales de Gualeguaychú, a lo que el gobernador agregó que también se destacan “en Concordia, en Gualeguay, en distintos lugares de la provincia”.

Pero el mandatario provincial se equivocó al señalar que Antoine de Saint-Exupéry, autor del reconocido libro El Principito, había estado alojado en Concepción del Uruguay, al afirmar que en la histórica estaba ubicado en castillo de San Carlos, que es uno de los íconos turísticos de Concordia.

Uno de los dirigentes de la oposición que salió a corregirlo fue el ex diputado provincial Néstor Loggio, quien en su perfil de la red social Facebook señaló que “eso te pasa cuando no SOS de Entre Ríos y no conoces su historia”, afirmando que “vergüenza da Frigerio”.

El ex legislador provincial subrayó que “Saint Exupéry llegó a Concordia en su avión (para hacerla corta a la historia) y estuvo alojado unos días en lo que son hoy, las ruinas del Palacio San Carlos”, concluyó Loggio. APF

Te puede interesar
piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

hospital

Madre adolescente da a luz en las puertas del hospital

TABANO SC
Provinciales 01/06/2024

Según fuentes hospitalarias, la mujer fue trasladada en un remis desde su hogar hasta el hospital con un trabajo de parto muy adelantado. Ante la situación de emergencia, el conductor del auto solicitó asistencia a la Policía para que le asegure el rápido desplazamiento.

Lo más visto