
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.
Una madre golpea puertas en los Tribunales de Concordia buscando justicia para su hijo, quien fue encontrado en la vía pública con signos de haber recibido una violenta golpiza y falleció en el hospital Masvernat. Recientemente, uno de los detenidos por la muerte del joven debía cumplir prisión domiciliaria y fue encontrado paseando.
Concordia28/05/2024
Editor
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Zulma Bonazola, madre de Emanuel Antonio “Sátiro” Ledesma, el joven que falleció en el hospital Masvernat a causa de una severa golpiza. "Como todos dicen que smi hijo peleaba por territorios para la de venta de drogas, entonces yo aclaro que no fue así: mi hijo era adicto, mi hijo no vendía droga", aclaró la mujer.
"No era la primera vez que Franco Trinidad y la familia lo emboscaban y lo golpeaban. Esta vez, lo agarraron entre Franco Trinidad, Juan Oribe y otros tres más hasta dejarlo muerto", manifestó.
"Esto pasó el jueves 9 de mayo y luego, el martes 14, mi hijo fallece por un traumatismo craneal por los golpes que le habían dado. Lo habían agarrado a patadas y le pegaron en la cabeza con un hierro en el barrio 90 Viviendas", reseñó la madre del joven fallecido.
"Por el caso hubo detenidos porque había testigos. Franco Trinidad estaba con domiciliaria y este fin de semana la Policía lo encontró fuera de su domicilio de joda. Entonces yo me pregunto, ¿a cuántos fiscales hay que pagar, ¿a cuántos jueces?, ¿cuántos chicos más tienen que morir?", cuestionó.
"Mi hijo no era vendedor de droga, mi hijo era adicto. Hacía 20 días que estaba en mi casa y no me pregunten qué pasó, pero a hijo lo mataron estas personas y la Justicia no hace nada, queda todo en la nada; él (Emanuel) es un adicto más que se puede matar", espetó Zulma.
Zulma nombró a los cinco sujetos involucrados en el brutal asesinato de su hijo y mencionó que uno de ellos está en libertad y "los otros cuatro involucrados en el homicidio de mi hijo tienen arresto domiciliario, pero nunca lo cumplieron, entonces yo quisiera saber qué va a hacer la Justicia", siguió Zulma, demandando un accionar más severo contra las personas señaladas.
"No quiero que mi hijo sea solo un adicto más muerto. Él era una persona, un ser humano. La Justicia debe poner mano dura contra los delincuentes", lanzó Zulma.
"¿Qué tenemos que hacer nosotros? ¿Justicia por mano propia? Nosotras, las mamás a las que nos matan un hijo", concluyó Zulma en espera de acciones más justas por el homicidio de Emanuel.

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

Y, como siempre, la conductora de la moto, resultó lesionada y trasladada de urgencia al Hospital Masvernat.

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos

Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.
.