Desesperada madre pide justicia por el homicidio de su hijo: “Él no vendía drogas, era adicto, era un ser humano”

Una madre golpea puertas en los Tribunales de Concordia buscando justicia para su hijo, quien fue encontrado en la vía pública con signos de haber recibido una violenta golpiza y falleció en el hospital Masvernat. Recientemente, uno de los detenidos por la muerte del joven debía cumplir prisión domiciliaria y fue encontrado paseando.

Concordia28/05/2024EditorEditor
zulma, mamá de joven asesinado ledesma

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Zulma Bonazola, madre de Emanuel Antonio “Sátiro” Ledesma, el joven que falleció en el hospital Masvernat a causa de una severa golpiza. "Como todos dicen que smi hijo peleaba por territorios para la de venta de drogas, entonces yo aclaro que no fue así: mi hijo era adicto, mi hijo no vendía droga", aclaró la mujer.

"No era la primera vez que Franco Trinidad y la familia lo emboscaban y lo golpeaban. Esta vez, lo agarraron entre Franco Trinidad, Juan Oribe y otros tres más hasta dejarlo muerto", manifestó.

"Esto pasó el jueves 9 de mayo y luego, el martes 14, mi hijo fallece por un traumatismo craneal por los golpes que le habían dado. Lo habían agarrado a patadas y le pegaron en la cabeza con un hierro en el barrio 90 Viviendas",  reseñó la madre del joven fallecido.

"Por el caso hubo detenidos porque había testigos. Franco Trinidad estaba con domiciliaria y este fin de semana la Policía lo encontró fuera de su domicilio de joda. Entonces yo me pregunto, ¿a cuántos fiscales hay que pagar, ¿a cuántos jueces?, ¿cuántos chicos más tienen que morir?", cuestionó.

"Mi hijo no era vendedor de droga, mi hijo era adicto. Hacía 20 días que estaba en mi casa y no me pregunten qué pasó, pero a hijo lo mataron estas personas y la Justicia no hace nada, queda todo en la nada; él (Emanuel) es un adicto más que se puede matar", espetó Zulma.

Zulma nombró a los cinco sujetos involucrados en el brutal asesinato de su hijo y mencionó que uno de ellos está en libertad y "los otros cuatro involucrados en el homicidio de mi hijo tienen arresto domiciliario, pero nunca lo cumplieron, entonces yo quisiera saber qué va a hacer la Justicia", siguió Zulma, demandando un accionar más severo contra las personas señaladas.

"No quiero que mi hijo sea solo un adicto más muerto. Él era una persona, un ser humano. La Justicia debe poner mano dura contra los delincuentes", lanzó Zulma. 

"¿Qué tenemos que hacer nosotros? ¿Justicia por mano propia? Nosotras, las mamás a las que nos matan un hijo", concluyó Zulma en espera de acciones más justas por el homicidio de Emanuel.

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.

joven

ARRUA JULIO PEDRO

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9/1/2026 en Concordia, Entre Ríos Su esposa: Juana Falcón de Arrúa; sus hijos: Norma, Susana, Julio y Antonio Arrua; hijos políticos: Alejandro, Daniel y María; nietos: Daniel, Angel, Lorena, Noelia, Yamila, María, Oscar Dalmolín, Daiana, Valentina, Antonio, Angel, Giovani Arrua; su bisnieto; sus hermanos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 10 de enero a las 9:00 hs en el Cementerio de Estancia Grande.