Desesperada madre pide justicia por el homicidio de su hijo: “Él no vendía drogas, era adicto, era un ser humano”

Una madre golpea puertas en los Tribunales de Concordia buscando justicia para su hijo, quien fue encontrado en la vía pública con signos de haber recibido una violenta golpiza y falleció en el hospital Masvernat. Recientemente, uno de los detenidos por la muerte del joven debía cumplir prisión domiciliaria y fue encontrado paseando.

Concordia28/05/2024EditorEditor
zulma, mamá de joven asesinado ledesma

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Zulma Bonazola, madre de Emanuel Antonio “Sátiro” Ledesma, el joven que falleció en el hospital Masvernat a causa de una severa golpiza. "Como todos dicen que smi hijo peleaba por territorios para la de venta de drogas, entonces yo aclaro que no fue así: mi hijo era adicto, mi hijo no vendía droga", aclaró la mujer.

"No era la primera vez que Franco Trinidad y la familia lo emboscaban y lo golpeaban. Esta vez, lo agarraron entre Franco Trinidad, Juan Oribe y otros tres más hasta dejarlo muerto", manifestó.

"Esto pasó el jueves 9 de mayo y luego, el martes 14, mi hijo fallece por un traumatismo craneal por los golpes que le habían dado. Lo habían agarrado a patadas y le pegaron en la cabeza con un hierro en el barrio 90 Viviendas",  reseñó la madre del joven fallecido.

"Por el caso hubo detenidos porque había testigos. Franco Trinidad estaba con domiciliaria y este fin de semana la Policía lo encontró fuera de su domicilio de joda. Entonces yo me pregunto, ¿a cuántos fiscales hay que pagar, ¿a cuántos jueces?, ¿cuántos chicos más tienen que morir?", cuestionó.

"Mi hijo no era vendedor de droga, mi hijo era adicto. Hacía 20 días que estaba en mi casa y no me pregunten qué pasó, pero a hijo lo mataron estas personas y la Justicia no hace nada, queda todo en la nada; él (Emanuel) es un adicto más que se puede matar", espetó Zulma.

Zulma nombró a los cinco sujetos involucrados en el brutal asesinato de su hijo y mencionó que uno de ellos está en libertad y "los otros cuatro involucrados en el homicidio de mi hijo tienen arresto domiciliario, pero nunca lo cumplieron, entonces yo quisiera saber qué va a hacer la Justicia", siguió Zulma, demandando un accionar más severo contra las personas señaladas.

"No quiero que mi hijo sea solo un adicto más muerto. Él era una persona, un ser humano. La Justicia debe poner mano dura contra los delincuentes", lanzó Zulma. 

"¿Qué tenemos que hacer nosotros? ¿Justicia por mano propia? Nosotras, las mamás a las que nos matan un hijo", concluyó Zulma en espera de acciones más justas por el homicidio de Emanuel.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.