Otra vez sube la nafta:Aumenta en torno al 5% desde el lunes

Por quinta vez en cuatro meses, los combustibles volverán a aumentar su precio producto de la liberación del mercado impulsada por el gobierno nacional. A partir del lunes, la nafta y el gasoil costarán un 5 por ciento más, de modo tal que las subas superarán la barrera del 100 por ciento acumulado desde que Javier Milei asumió la Presidencia.

Nacionales 26/05/2024 TABANO SC TABANO SC
sube

Según se confirmó hoy, desde el próximo lunes 1° de abril la nafta súper pasaría a costar alrededor de 840 pesos, por lo que se espera que durante el fin de semana, se registren largas colas en las estaciones de servicio.


La explicación es que este nuevo incremento se debe a una nueva escalada en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) trasladarán al precio de los combustibles.

 
 
Los aumentos de la nafta con Milei
Lo cierto es que el 9 de diciembre, un día antes de que asumiera Milei, el litro de nafta costaba 404 pesos y a partir de la semana que viene pasará a valer alrededor de 840 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.