Anunciaron alerta amarilla por frío extremo en Entre Ríos

Pueden llegar a ser jornadas frías muy peligrosas, con efectos leves a moderados en la salud. Conocé cómo continuará el clima en Entre Ríos durante la semana.

Provinciales 26/05/2024 TABANO SC TABANO SC
frio1

Se pronosticó que la provincia de Entre Ríos y otras 13 provincias son alcanzados por la alerta amarilla por frío extremo durante los próximos días. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alcanza a la totalidad del territorio entrerriano y también se prevé la misma situación en Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta y Buenos Aires.

La alerta amarilla, según el SMN, tendrá efecto leve a moderado en la salud de las personas, sobre todo en grupo de riesgos (niños, mayores de 65 años y con enfermedades crónicas).

¿Cómo estará el tiempo en Entre Ríos durante la semana?

Luego del frío con mínimas de 3ºC durante el fin de semana, se espera que Concordia y alrededores comience a incrementarse levemente la temperatura, donde el lunes iniciará con 7ºC y posteriormente se espere que llegue a los 11 grados centígrados.

Con una máxima prevista en 11ºC, hasta cuándo continuarán los días fríos 
Ya el martes la máxima alcanzará los 16 grados y desde el miércoles la mínima será de ocho grados, que irá en aumento a medida que pasen los días. Ya hacia el sábado de la semana próxima se espera una mínima de 13ºC, aunque la presencia de un cielo nublado.

Se espera que sea una semana sin la presencia de lluvias en la provincia de Entre Ríos, donde se asentará el frío en pleno otoño y el sol permanecerá con poca presencia durante las mañanas y las tardes.

Te puede interesar
gremios

Gremios rechazan las reformas en la Caja de Jubilaciones y se declaran en alerta

TABANO SC
Provinciales 31/05/2024

En un comunicado conjunto los gremios docentes Agmer, UDA y Sadop, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron las reformas anunciadas por el gobierno provincial para sanear el déficit de la Caja de Jubilaciones. “No podemos avalar aumentos como los anunciados, mucho más en un contexto de profunda crisis económica generada por el gobierno neoliberal de Javier Milei”, expresaron. Agmer convocó a un plenario para el lunes en Villaguay.

hospital

Madre adolescente da a luz en las puertas del hospital

TABANO SC
Provinciales 01/06/2024

Según fuentes hospitalarias, la mujer fue trasladada en un remis desde su hogar hasta el hospital con un trabajo de parto muy adelantado. Ante la situación de emergencia, el conductor del auto solicitó asistencia a la Policía para que le asegure el rápido desplazamiento.

Lo más visto