Niños prematuros de alto riesgo reciben anticuerpos para prevenir infecciones respiratorias graves

Los hospitales cabecera de región iniciaron la aplicación de anticuerpos monoclonales Palivizumab, medicamento utilizado para prevenir infecciones respiratorias en lactantes causadas por el virus sincicial respiratorio (VSR). El virus puede provocar además enfermedades como bronquiolitis y neumonía, especialmente en bebés prematuros o en aquellos con problemas cardíacos o pulmonares

Provinciales26/05/2024EditorEditor
niño prematuro

El director general de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales y Regionalización Perinatal, Paulo Capotosti, explicó que la estrategia se lleva adelante en los hospitales Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Materno Infantil San Roque de Paraná; Centenario de Gualeguaychú y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

Indicó además que se da en el marco de un programa nacional que alcanza a los neonatos no mutualizados y precisó: "Tiene como destinatarios a los niños y niñas prematuros que han tenido menos de 1.500 gr al nacer, también a los que tienen menos de 32 semanas o cardiopatías inestables hemodinámicamente, que previamente se hayan denunciado al centro coordinador".

El tratamiento completo comprende cuatro dosis en total, aplicadas una vez por mes, que son administradas en el período de mayo a agosto. Se aplica a los niños hasta los seis meses de edad cronológica al inicio de la temporada de administración del anticuerpo (es decir, los nacidos a partir del 1 de noviembre del último año). "Pero en algunas ocasiones se colocan a niños de 24 meses, se trata de casos en los que el nacimiento se produjo antes de las 32 semanas", completó el profesional.

Los referentes del consultorio de Alto Riesgo del Hospital Masvernat explicaron que con esta aplicación se protege a los bebés de estas patologías que pueden causar alta morbilidad y mortalidad. "Se busca cuidar a los niños y niñas que no han terminado de formar su sistema inmune, entonces se los refuerza durante esos meses de invierno y se coloca hasta agosto", puntualizaron.

Te puede interesar
ate

Agmer se sumó a la asamblea en Casa de Gobierno

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

La segunda asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Casa de Gobierno, en Paraná, para rechazar la caída el 31 de diciembre último de 100 contratos y para demandar la apertura de la paritaria salarial luego del «congelamiento» salarial que rige desde hace ocho meses en la Provincia, contó este martes con la participación del sindicato docente.

balacera2.jpg

Una emboscada a tiros dejó dos chicas heridas, una muy grave y un menor detenido que ya cometió un homicidio

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

Minutos antes de la medianoche de este lunes, se produjo un nuevo hecho de violencia en la zona oeste de Paraná que dejó el saldo de dos adolescentes heridas de bala, una de ellas con un disparo en la cabeza por lo que permanece en estado crítico. La Policía detuvo a dos menores, uno de los cuales tiene un antecedente por un homicidio ocurrido el año pasado e integra un sangriento clan de narcomenudeo de la zona.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ate

Agmer se sumó a la asamblea en Casa de Gobierno

TABANO SC
Provinciales06/01/2026

La segunda asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Casa de Gobierno, en Paraná, para rechazar la caída el 31 de diciembre último de 100 contratos y para demandar la apertura de la paritaria salarial luego del «congelamiento» salarial que rige desde hace ocho meses en la Provincia, contó este martes con la participación del sindicato docente.

pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.