El diputado nacional entrerriano Pedro "Gringo" Galimberti denuncia penalmente a Milei

El entrerriano dio un paso más hacia la vereda opositora. Es uno de los tres diputados de la UCR que firman una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por su viaje a España. Se investiga el origen de los fondos que utilizó el mandatario para participar de una cumbre organizada en Madrid por el partido de ultraderecha Vox.

Política 24/05/2024 TABANO SC TABANO SC
galimberti-3

Mientras el conjunto de la UCR debate su posición frente al gobierno de Javier Milei, el diputado nacional por Entre Ríos, Pedro "Gringo" Galimberti, dio este viernes un paso que lo sitúa más claramente en la oposición.

Junto a sus pares de la UCR, Fernando Carbajal y Manuel Aguirre, Galimberti pide que se investigue al Presidente por peculado y defraudación al Estado a raíz del viaje que realizó a España para participar del acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea con fondos y bienes del Estado nacional.

En la denuncia se consigna que el Presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales con fondos del Estado Nacional.

Ayer se conoció una carta de la Embajada argentina en Madrid a la que tuvo acceso el diario EL PAÍS que confirma que la visita carecía del carácter oficial que le dio el Presidente. Los diputados radicales remarcaron que el Presidente “asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”.

milei en españaLa denuncia penal contra Milei es por peculado y defraudación al Estado e incluye al secretario de Culto, Francisco Sánchez, el dirigente proveniente del PRO que había propuesto derogar las conquistas de derechos de los últimos años y hasta el divorcio vincular votado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Galimberti es el legislador menos permeable a la conducción política del gobernador Rogelio Frigerio, alineado con el gobierno nacional. En las dos últimas internas entrerrianas de JxC lo enfrentó y en la interna nacional se ha acercado a las posiciones de Facundo Manes. No obstante, votó en general la Ley Bases, aunque marcó algunas disidencias en particular.

Te puede interesar
dos

La Agrupación radical DOS apoya el PACTO DE LA CONCORDIA promovido por el intendente Azcué.

TABANO SC
Política 07/06/2024

En una movida que causó un tembladeral político en Concordia, la región y Entre Ríos, el intendente municipal, Francisco Azcué, pidió dejar de pelear inútilmente y llamó a conformar un gran pacto político y social, que se calificó enseguida como el PACTO DE LA CONCORDIA. Inmediatamente, el PRO de Concordia se pronunció con un "ni fu, ni fa" y la Agrupación DOS, salió a apoyar ese acuerdo que permita el despegue de Concordia.

MEJOR DE BENEDIT

Beltrán Benedit , diputado ultraderechista al que no le gustan las estrellas.

TABANO SC
Política 06/06/2024

En la Cámara Baja se trataba la iniciativa para declarar de interés a las Estrellas Amarillas, un espacio que recuerda a las personas que fallecieron tras un siniestro de tránsito y que concientiza sobre la importancia de la educación vial. Pero Beltrán Benedit mostró su rechazo con una insólita justificación: la estrella representa "un símbolo pagano en un país católico". "Más cuando va en reemplazo de nuestra tradicional cruz", completó.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.