El diputado nacional entrerriano Pedro "Gringo" Galimberti denuncia penalmente a Milei

El entrerriano dio un paso más hacia la vereda opositora. Es uno de los tres diputados de la UCR que firman una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por su viaje a España. Se investiga el origen de los fondos que utilizó el mandatario para participar de una cumbre organizada en Madrid por el partido de ultraderecha Vox.

Política24/05/2024TABANO SCTABANO SC
galimberti-3

Mientras el conjunto de la UCR debate su posición frente al gobierno de Javier Milei, el diputado nacional por Entre Ríos, Pedro "Gringo" Galimberti, dio este viernes un paso que lo sitúa más claramente en la oposición.

Junto a sus pares de la UCR, Fernando Carbajal y Manuel Aguirre, Galimberti pide que se investigue al Presidente por peculado y defraudación al Estado a raíz del viaje que realizó a España para participar del acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea con fondos y bienes del Estado nacional.

En la denuncia se consigna que el Presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales con fondos del Estado Nacional.

Ayer se conoció una carta de la Embajada argentina en Madrid a la que tuvo acceso el diario EL PAÍS que confirma que la visita carecía del carácter oficial que le dio el Presidente. Los diputados radicales remarcaron que el Presidente “asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”.

milei en españaLa denuncia penal contra Milei es por peculado y defraudación al Estado e incluye al secretario de Culto, Francisco Sánchez, el dirigente proveniente del PRO que había propuesto derogar las conquistas de derechos de los últimos años y hasta el divorcio vincular votado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Galimberti es el legislador menos permeable a la conducción política del gobernador Rogelio Frigerio, alineado con el gobierno nacional. En las dos últimas internas entrerrianas de JxC lo enfrentó y en la interna nacional se ha acercado a las posiciones de Facundo Manes. No obstante, votó en general la Ley Bases, aunque marcó algunas disidencias en particular.

Te puede interesar
Imagen3

Edgardo "Turco" Kueider: El ex senador rompió el silencio desde Paraguay

TABANO SC
Política16/04/2025

El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.

Lo más visto
Imagen1

Reiterancia: duras advertencias de Organismos de DDHH a un proyecto de ley de la concordiense Laner

TABANO SC
Provinciales24/04/2025

El proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por la diputada Carola Laner (Juntos) que propone una modificación del Código Procesal Penal para la incorporación de la figura de la “reiterancia delictiva” mereció el reproche de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher) en una presentación que dirigió a los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.

trump

Masacre rusa en Kiev. Trump: "Zelensky y Putin deben venir a negociar la paz. En Roma veré a los líderes, me gustaría encontrarme con todos ellos"

TABANO SC
Internacionales24/04/2025

Estoy ejerciendo una fuerte presión sobre Rusia" para lograr la paz en Ucrania. Lo dijo Donald Trump en el Despacho Oval. Putin ofreció "detener la guerra y la conquista de toda Ucrania", agregó Trump. "Merezco el Premio Nobel por los Acuerdos de Abraham", continuó Trump antes de agregar que "para Ucrania todavía es demasiado pronto para decirlo".

ataquen

Tres parejas de narquitos que tenían un total de 15 gramos de cocaína fueron detenidos hoy por la Policía.

TABANO SC
Policiales24/04/2025

No son narcotraficantes, ni siquiera narcomenudeadores, por lo escaso del pesaje de las drogas incautadas, en un caso 10 gramos -en cuyo domicilio fueron detenidas dos parejas - 4 personas 2 masculinos y 2 femeninas- y en otro de los domicilios una pareja de un hombre y una mujer que tenían 5 gramos de cocaína. Ahora pasarán a estar depositados en algún lugar de detención porque las localidades están completas en la Alcaidía y en las Comisarías.