Diferentes sectores en protesta marcharán esta tarde hacia la Legislatura

Personal del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, docentes, sanitarios y judiciales saldrán a las 18 del acampe emplazado sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José de Posadas para marchar hacia la Legislatura en protesta por los acuerdos que rondan el 20%, firmados recientemente por algunos gremios y el gobierno provincial, y reclamar aumentos salariales del 100%.

Política 23/05/2024 TABANO SC TABANO SC
RECLAMOPOSADAS
En Posadas los reclamos se han extendido prácticamente a todos los sectores de empleados públicos al que se unen otros.

Personal del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, docentes, sanitarios y judiciales saldrán a las 18 del acampe emplazado sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José para marchar hacia la Legislatura en protesta por los acuerdos que rondan el 20%, firmados recientemente por algunos gremios y el gobierno provincial, y reclamar aumentos salariales del 100%.

De esta manera, se concretaría la tercera marcha hacia la Cámara de Diputados de la provincia, en un reclamo que fue iniciado por docentes y luego cobró mayor fuerza con el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, donde hoy también arribarán productores yerbateros provenientes de Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y Aristóbulo del Valle.  

En este sentido, la marcha es una extensión del acampe con asambleas y protestas que se desarrollan sobre avenida Uruguay, donde cada vez son más los trabajadores de diferentes sectores públicos que se acercan para visibilizar sus demandas, incluyendo los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Misiones. 

Mientras que los docentes están disconformes con el acuerdo salarial firmado el lunes entre autoridades provinciales y representantes de los gremios UDPM y Sidepp, denominados “dialoguistas”, los autoconvocados de salud pública rechazan el acuerdo firmado recientemente por ATE y el Gobierno. 

Lo mismo ocurre con los efectivos de la Policía y penitenciarios, quienes rechazaron el aumento anunciado por Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez días atrás, motivo por el cual sostienen el acampe y hoy se cumple el séptimo día, pese a las inclemencias climáticas. 

Te puede interesar
miiguel

Falleció Miguel Segovia histórico dirigente político y alma mater de la "222"

TABANO SC
Política 10/06/2024

Miguel Segovio falleció anoche en el Sanatorio Concordia donde había sido internado por afecciones de salud de larga data, en compañía de sus hijas y seres queridos más próximos. La larga carrera política y social de "Miguelito" está emparentada con la ciudad desde su temprana irrupción en la política y como dirigente de los inundados, luego de las Juventudes Comunistas y posteriormente secretario general del PC, se pasó al justicialismo y creo la "222" como lista interna pero más que nada su vida estuvo jalonada por anécdotas de un hombre que vivió a mil.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.