Cortes de ruta en distintos puntos de la provincia por protesta docente

Continúa la manifestación de docentes autoconvocados en arterias nacionales y provinciales. En este caso es en varios puntos de la provincia de Misiones y es en medio del paro nacional docente decretado por CTERA y sus organizaciones sindicales de base en diversas provincias.

Nacionales 23/05/2024 TABANO SC TABANO SC
rutas

Las rutas nacionales N°12 y 14° se encuentran con el tránsito interrumpido en varios puntos de la provincia de Misiones debido a protestas de docentes autoconvocados, quienes solicitan mejoras salariales. En estos momentos existe una concentración en localidad de Puerto Iguazú, Eldorado y Puerto Libertad. 

En el marco del paro nacional de los trabajadores de la educación, docentes de Eldorado y localidades vecinas cortan la ruta 12 a la altura de la rotonda sur de acceso a la ciudad. La medida del corte de ruta fue tomada en el día de ayer en una asamblea realizada por los docentes en la manifestación que llevaron a cabo en el peaje de Colonia Victoria.

 
El corte comenzó aproximadamente a las 9 y la modalidad del mismo es por tiempo indefinido, y los presentes irán haciendo una evaluación durante la jornada de protesta, respecto a si liberan la ruta por un tiempo, o lo levantan.

En la localidad de Puerto Libertad un grupo de aproximadamente 80 docentes autoconvocados reclaman por mejoras salariales. Efectivos de Gendarmería Nacional, personal de la Escuela Vial de Uruguaí y de la Policía se encuentran custodiando la zona.

En la localidad de Puerto Iguazú existe un corte total de calzada sobre la ruta nacional N°12. Los manifestantes informaron que se libera 15 minutos una calzada, después 15 minutos la otra y 15 minutos de corte total.

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.