Sancionado: El atleta Federico Bruno no podrá competir hasta fines del 2027

Se trata de una dura sanción contra el atleta concordiense por doping positivo, impuesta por la Comisión Nacional Antidopaje.

Deportes 23/05/2024 Editor Editor
bruno

La Comisión Nacional Antidopaje comunicó que el 21 de marzo de 2024 "el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje resolvió imponer una sanción de suspensión (inhabilitación) por el periodo de cuatro años al atleta Federico Bruno, deduciendo el plazo de suspensión provisional efectivamente cumplido de 196 días. En consecuencia, la sanción se cumplirá hasta el 6 de septiembre de 2027".

En el comunicado, la Comisión recordó que Bruno "compite en el ámbito de la Confederación Argentina de Atletismo", por lo que "dicha sanción se encuentra fundada en la Ley N° 26.912 y sus modificatorias".

Cabe recordar que en julio del 2023 el atleta había sido noticia a nivel internacional tras haber sido suspendido provisoriamente por la organización World Athletics Anti-Doping por un resultado positivo en EPO. Posteriormente, este año y por dicho resultado positivo, Bruno sufrió la quita de las dos medallas doradas que había obtenido en los Juegos Odesur, celebrados en Asunción 2022.

¿Qué es la EPO? La eritropoyetina, el factor estimulante eritropoyético o la hemopoyetina (EPO) es una hormona que produce glóbulos rojos, los que transportan el oxígeno en la sangre. Algunos deportistas, de manera ilegal, la toman para aumentar esa producción de glóbulos rojos y tener así más resistencia, lo que les permite recuperarse más rápidamente y notar menos, o nada, el cansancio.

Te puede interesar
IMG-20240612-WA0007

Excelente regreso del enduro a Concordia

Editor
Deportes 12/06/2024

Pasaron varios años desde la última visita del Enduro al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, pero su ausencia no fue impedimento para demostrar que se suma cómo una de las plazas más atractivas del Litoral.

IMG-20240612-WA0002

FUTSAL: Luego del parate, triplicó la jornada

Editor
Deportes 12/06/2024

La divisional menor del Fútbol de Salón de Concordia retornó a la actividad, luego del fin de semana de “parate” por el curso de árbitro, con una triple jornada jugada este último sábado en las instalaciones del Grupo Futsal con 6 encuentros.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.