Condenaron a 13 años de prisión a una profesora que abusó de un alumno dentro de un aula

Los ataques comenzaron después de que la mujer le diera clases particulares. También ocurrieron en su casa y durante un viaje escolar.

Internacionales 23/05/2024 Editor Editor
docente condenada
Heather Hare fue condenada a 13 años de cárcel por abusar de un alumno.

Una profesora de secundaria Arkansas, en Estados Unidos, fue condenada a 13 años de prisión por abusar sexualmente unas 30 veces de un alumno de 17 años. Ya había sido condenada a 20 años por otra corte en un caso de agresión sexual.

Heather, una mujer casada de 33 años y madre de un nene, daba clases de Educación del Consumidor en la escuela Bryant High School. Después de conocer a la víctima, identificada como JR, ella le brindó sesiones de asesoramiento individual, lo que le llevó a darles su número de teléfono personal y a mantener el contacto por redes sociales como Instagram y Snapchat.

“En un momento, la señora Hare le dijo a JR que había soñado que tenían relaciones sexuales y le dio a la víctima la dirección de su casa”, dijo el fiscal federal adjunto John Ray White.

Según la fiscalía, la profesora abusó entre 20 y 30 veces de su alumno durante el período escolar 2021-2022 en varios lugares como su casa, el aula, su auto y el estacionamiento de la escuela secundaria. También abusó del joven en una habitación de hotel durante un viaje escolar a Washington D.C.

Hare fue detenida en abril de 2023 y se declaró culpable en un tribunal federal a principios de este año de un cargo de viaje interestatal para actividad sexual por coerción y un cargo de transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva, por los abusos que ocurrieron durante el viaje escolar.

También se declaró culpable en el Tribunal de Circuito del Condado de Saline de dos cargos de agresión sexual en primer grado, ambos relacionados con actividad sexual con un estudiante de Bryant High School.

“Los maestros que tienen relaciones sexuales con sus estudiantes menores deben tomar nota de la sentencia para la Sra. Hare, que refleja las consecuencias de abusar de su posición de confianza y aprovecharse de la vulnerabilidad de este menor para participar repetidamente en actividades sexuales ilegales”, dijo el fiscal federal Jonathan Ross dijo.

“Nuestra oficina seguirá responsabilizando a quienes ocupan una posición de confianza y atacan a niños y los procesará con todo el peso de la ley, como lo demuestra el juez Rudofsky que condenó a la señora Hare a 13 años de prisión federal”, agregó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.