Javier Milei volvió a insultar a Pedro Sánchez y escala el conflicto diplomático con España

Lejos de bajar el tono, el presidente argentino redobló sus ataques contra su par español. Entre una serie de insultos, tildó a Sánchez de “socialista fatalmente arrogante” y adujo que el líder del PSOE tiene un “complejo de inferioridad” frente a él. Descartó por ahora el retiro del representante diplomático argentino en Madrid.

Nacionales 22/05/2024 Editor Editor
milei sanchez 2

El presidente Javier Milei calificó de “socialista fatalmente arrogante” a su par de España, Pedro Sánchez, y sostuvo que la decisión del gobierno ibérico de retirar su embajadora en la Argentina fue un “disparate” y un “sinsentido”.

Además, negó que en su discurso en Madrid durante el acto de la ultraderechista VOX haya aludido al mandatario español y a su esposa Begoña Gómez, pero sin embargo ratificó sus acusaciones hacia ella. “Está involucrada en casos de corrupción y tiene demandas por tráfico de influencias”, dijo a pesar de que esos hechos fueron descartados en ese país.

Durante una entrevista a minutos del anuncio de España de retirar su embajadora en la Argentina, Milei se despachó con una serie de duros insultos a Sánchez. Lo calificó de “arrogante”, “totalitario”, “personaje siniestro”, “rojito” (por socialista), “cobarde”, “ridículo” y “hazmerreir del mundo”.

Sostuvo que Sánchez tiene un “complejo de inferioridad” frente a él, acusó al kirchnerismo de estar detrás de esta crisis diplomática y negó que el gobierno argentino tome una decisión similar al de España. Es decir que ratificó que mantendrá la presencia diplomática local en Madrid.

“No vamos a tomar una medida similar. El complejo de inferioridad lo tiene Pedro Sánchez frente a mi persona. Entonces que al psicólogo que Alberto Fernández me recomienda a mí, se lo mande a él para que madure. Y que le recomiende también un buen abogado para Begoña, porque tiene un montón de causas”, estalló.

Milei vs. Sánchez

“Todas las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones. Y todo este conflicto está alentado por el kirchnerismo para generarme problemas internos”, disparó el Presidente durante una charla por el canal LN+.

Milei negó una y otra vez que en su discurso en Madrid se haya referido a Sánchez y Begoña Gómez, a pesar de que a todas luces quedó claro que había aludido a ellos. Insistió con que la frase que él dijo “no contenía nombres” y que el mandatario español “se sintió aludido”.

“Si él se siente aludido es porque está sucio, la culpa no es mía”, lanzó e insistió: “El problema es del señor Pedro Sánchez, que a partir de ahí hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido”.

“¿Acaso él se cree que es el Estado? Eso es totalitario, bien de socialista. Él cree que alguien habló de su familia y justamente su mujer está involucrada en casos de corrupción y tiene demandas hechas por corrupción y tráfico de influencias. Hay que explicarle a Pedro Sánchez que él no es el Estado ni España ni mucho menos su mujer”.

"¿Dónde está mi dignidad?”

Además, el mandatario argentino sostuvo que la decisión de La Moncloa de retirar la embajadora de Buenos Aires “mancha la reputación internacional de España” y “deja al descubierto el tipo de personajes siniestros que son los socialistas”.

Por otra parte, acusó a Sánchez de “llorar interferencia política” ente ambos países, siendo que “él hizo campaña para (el excandidato del peronismo Sergio) Massa” en las presidenciales argentina de 2023. Es más, recordó que “cuando ganamos (el balotaje), el presidente Sánchez no tuvo el decoro de llamarme” para saludarlo por el triunfo presidencial.

Recordó también que uno de los ministros del gobierno español lo había acusado de “ingerir sustancias” y criticó la movilización antifascista que tuvo lugar en Madrid el día que él participó del acto a favor de VOX.

“¿O sea que ellos pueden agredir y yo me tengo que quedar callado. Dónde está mi dignidad?”, respondió.

Sánchez “es tan cobarde que para tratar de agredirme me mandó mujeres. Se me dijo ultraderechista, fascista, xenófobo, misógino, anticiencia, cultor del odio y toda una catarata del rosario de insultos que manejan los socialistas”.

 

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.