La Cooperativa Eléctrica extenderá el plazo para colaborar en la recategorización de sus socios

La Cooperativa extiende su colaboración ante la alta demanda, ofreciendo asesoramiento personalizado y elementos tecnológicos para facilitar el proceso. La asistencia se prolongará hasta el 31 de mayo.

Concordia 22/05/2024 Editor Editor
Cooperativa Eléctrica de Concordia

Importante cantidad de socios y usuarios concurrieron a la biblioteca Serebrinsky (Urquiza 721) solicitando asistencia ofrecida por la Cooperativa Eléctrica para realizar o modificar el formulario (declaración jurada) requerido por el gobierno nacional para acceder a subsidios por consumo de energía, acorde a la categoría declarada.

Disposición del Gobierno Nacional

Cabe recordar que, para evaluar el acceso al subsidio por consumo de energía, el gobierno nacional determinó (Decreto 332/22 Secretaría de Energía de la Nación) la realización de una declaración jurada del usuario del servicio, vigente desde noviembre de 2022. Se accede a dicho formulario ingresando vía internet a la página que el organismo dispuso para tal fin.

También es oportuno aclarar que, así como la cooperativa no interviene en la fijación de precios para las facturas de energía, tampoco tiene injerencias en estas decisiones del gobierno nacional.

Colaboración de la Cooperativa

Si bien la confección de la declaración jurada la debe realizar el usuario, la Cooperativa Eléctrica de Concordia advirtió que, por diversas razones, una cantidad importante de socios y usuarios no confeccionó el formulario o se encontró con dificultades para realizarlo correctamente.

También cabe mencionar que quienes lo hayan confeccionado pueden haber cambiado algunas de sus condiciones declaradas (Por ej. Mudanzas, cambio de nombre, fallecimiento del titular, cambios en la situación económica, error al cargar los datos, etc.). En consecuencia, corren el riesgo de que el gobierno nacional (así lo determina el decreto) los categorice automáticamente en Nivel1, que paga tarifa plana (sin subsidio).

La cooperativa colabora con los asociados y usuarios que lo requieran para la confección del formulario. Para ello había dispuesto hasta el día lunes pasado (20/5) elementos tecnológicos y asesoramiento personalizado para que puedan cumplimentar el formulario o realizar actualización de datos para la categorización, a fin de que, en caso de corresponder, puedan acceder al subsidio por consumo de energía.

Prórroga

Ante la solicitud de muchos interesados la Cooperativa dispuso prorrogar la asistencia y colaboración,  para que quienes lo requieran puedan confeccionar la declaración jurada, de 8,00 a 12,00 horas en la biblioteca Serebrinsky (Urquiza 721) durante los siguientes días:

- Jueves 23 de mayo
- Viernes 24 de mayo
- Lunes 27 de mayo al viernes 31 de mayo

Te puede interesar
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.