
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
La Cooperativa extiende su colaboración ante la alta demanda, ofreciendo asesoramiento personalizado y elementos tecnológicos para facilitar el proceso. La asistencia se prolongará hasta el 31 de mayo.
Concordia22/05/2024
Editor
Importante cantidad de socios y usuarios concurrieron a la biblioteca Serebrinsky (Urquiza 721) solicitando asistencia ofrecida por la Cooperativa Eléctrica para realizar o modificar el formulario (declaración jurada) requerido por el gobierno nacional para acceder a subsidios por consumo de energía, acorde a la categoría declarada.
Disposición del Gobierno Nacional
Cabe recordar que, para evaluar el acceso al subsidio por consumo de energía, el gobierno nacional determinó (Decreto 332/22 Secretaría de Energía de la Nación) la realización de una declaración jurada del usuario del servicio, vigente desde noviembre de 2022. Se accede a dicho formulario ingresando vía internet a la página que el organismo dispuso para tal fin.
También es oportuno aclarar que, así como la cooperativa no interviene en la fijación de precios para las facturas de energía, tampoco tiene injerencias en estas decisiones del gobierno nacional.
Colaboración de la Cooperativa
Si bien la confección de la declaración jurada la debe realizar el usuario, la Cooperativa Eléctrica de Concordia advirtió que, por diversas razones, una cantidad importante de socios y usuarios no confeccionó el formulario o se encontró con dificultades para realizarlo correctamente.
También cabe mencionar que quienes lo hayan confeccionado pueden haber cambiado algunas de sus condiciones declaradas (Por ej. Mudanzas, cambio de nombre, fallecimiento del titular, cambios en la situación económica, error al cargar los datos, etc.). En consecuencia, corren el riesgo de que el gobierno nacional (así lo determina el decreto) los categorice automáticamente en Nivel1, que paga tarifa plana (sin subsidio).
La cooperativa colabora con los asociados y usuarios que lo requieran para la confección del formulario. Para ello había dispuesto hasta el día lunes pasado (20/5) elementos tecnológicos y asesoramiento personalizado para que puedan cumplimentar el formulario o realizar actualización de datos para la categorización, a fin de que, en caso de corresponder, puedan acceder al subsidio por consumo de energía.
Prórroga
Ante la solicitud de muchos interesados la Cooperativa dispuso prorrogar la asistencia y colaboración, para que quienes lo requieran puedan confeccionar la declaración jurada, de 8,00 a 12,00 horas en la biblioteca Serebrinsky (Urquiza 721) durante los siguientes días:
- Jueves 23 de mayo
- Viernes 24 de mayo
- Lunes 27 de mayo al viernes 31 de mayo

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Dieron una conferencia de prensa y le pidieron a la presidencia de la conferencia de cambio climático que acelere las negociaciones. La reticencia del lobby minero.

Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.