El concejal Bovino destacó la importancia de eximir las tasas municipales para favorecer a las familias inundadas

Por las inundaciones, el Poder Ejecutivo determinó la declaración de estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria en el municipio y se decretó la eximición de las tasas comercial e inmobiliaria a los perjudicados por la creciente.
Concordia22/05/2024EditorEditor
bovino

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Pablo Bovino, del PJ, aclaró que la eximición de las tasas comercial e inmobiliaria a los inundados "es un proyecto que tiene estado parlamentario" que establece que "aquellos vecinos afectados por las inundaciones no paguen la tasa general inmobiliaria y que los comercios afectados por la inundación no paguen la tasa general inmobiliaria y la tasa comercial".

"En una cuestión de sentido común el intendente se hizo eco de este proyecto, lo cual vemos con muy buenos ojos. Es importante que se tome dimensión de que, por sentido común, la gente que tiene agua dentro de su casa no está en condiciones de tener que pagar tributo y aquellos comercios que padecen las inundaciones, no están en condiciones de poder ir a afrontar una tasa municipal", explicó el edil.

Asimismo Bovino resaltó que "hoy vimos que salió un decreto del intendente, con lo cual queremos felicitarlo porque se puso al frente en este momento complicado. Vino el gobernador, también los ministros pusieron recursos a disposición de la Policía y ahora este gesto también es importante ante semejante mal trago que han pasado todos los afectados por la inundación; por lo menos tendrán una cuota de margen para que no se les haga tan pesado que una vez que vuelvan a reubicarse en sus lugares encima tengan que pasar por la oficina de Rentas a pagar las diferentes tasas".

Te puede interesar
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.
image

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

TABANO SC
Concordia01/11/2026
Concordia podría sumar en los próximos años dos nuevos parques industriales en su zona periférica, en iniciativas que apuntan a fortalecer la producción, la logística y la generación de empleo en la región. Ambos proyectos avanzan con modelos de desarrollo diferentes, aunque comparten un mismo objetivo: ofrecer espacios competitivos para la radicación de empresas y emprendimientos productivos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto