El río vuelve a su cauce y poco a poco los desplazados regresan a sus hogares

Ante este panorama, se iniciaron las tareas de limpieza en las zonas ribereñas donde el río ya despejó camino y, en simultáneo, desde la Municipalidad están haciendo entrega de kits de limpieza para las familias que regresan a sus hogares.

Concordia 22/05/2024 Editor Editor
Limpieza 2

Cuadrillas de obreros municipales y de cooperativistas se encuentran en pleno trabajo para dejar la zona ribereña en condiciones tras el rápido descenso de las aguas que vuelven a su cauce natural. La CTM anunció que para hoy se prevé que el río estará por debajo de la cota 12, lo que posibilitará el regreso a sus hogares de muchos desplazados que hoy están ocupando casas de familiares y amigos o en centros de evacuados.

Durante la jornada de este martes, se llevaron adelante operativos de limpieza y entrega de kits de limpieza a las familias damnificadas. A medida que se van dando las condiciones de regreso de los vecinos a sus hogares, se entregan los kits de limpieza para que luego ya puedan retornar definitivamente a sus viviendas.

Azcué Kits 2

EVITAR TRANSITAR POR LA ZONA

Por otra parte, desde el Municipio se hizo un pedido a la comunidad en general y es que eviten transitar por la zona de la costanera y sectores aledaños en los cuáles se está trabajando ya que hay movimiento de personal municipal, cooperativas de trabajo y camiones que están realizando las tareas de limpieza.

La recomendación viene debido a la presencia de personal y vehículos del área de Servicios Públicos y de Bomberos Voluntarios como así también de la Dirección de Electrotecnia y de la Cooperativa Eléctrica, entre otros, que están operando en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.