El río vuelve a su cauce y poco a poco los desplazados regresan a sus hogares

Ante este panorama, se iniciaron las tareas de limpieza en las zonas ribereñas donde el río ya despejó camino y, en simultáneo, desde la Municipalidad están haciendo entrega de kits de limpieza para las familias que regresan a sus hogares.

Concordia22/05/2024EditorEditor
Limpieza 2

Cuadrillas de obreros municipales y de cooperativistas se encuentran en pleno trabajo para dejar la zona ribereña en condiciones tras el rápido descenso de las aguas que vuelven a su cauce natural. La CTM anunció que para hoy se prevé que el río estará por debajo de la cota 12, lo que posibilitará el regreso a sus hogares de muchos desplazados que hoy están ocupando casas de familiares y amigos o en centros de evacuados.

Durante la jornada de este martes, se llevaron adelante operativos de limpieza y entrega de kits de limpieza a las familias damnificadas. A medida que se van dando las condiciones de regreso de los vecinos a sus hogares, se entregan los kits de limpieza para que luego ya puedan retornar definitivamente a sus viviendas.

Azcué Kits 2

EVITAR TRANSITAR POR LA ZONA

Por otra parte, desde el Municipio se hizo un pedido a la comunidad en general y es que eviten transitar por la zona de la costanera y sectores aledaños en los cuáles se está trabajando ya que hay movimiento de personal municipal, cooperativas de trabajo y camiones que están realizando las tareas de limpieza.

La recomendación viene debido a la presencia de personal y vehículos del área de Servicios Públicos y de Bomberos Voluntarios como así también de la Dirección de Electrotecnia y de la Cooperativa Eléctrica, entre otros, que están operando en el lugar.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.