Bullrich sobre la protesta policial: “Si la cosa se desborda, viajaré”

A cinco días del inicio de la protesta policial que pone a Misiones en el ojo de la tormenta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió sobre la cuestión en diálogo con una radio porteña y aseguró que el conflicto debe ser resuelto por la provincia, aunque adelantó que si la situación “se desborda” viajará a la tierra colorada.

Policiales 21/05/2024 TABANO SC TABANO SC
bullrich2 (1)

A cinco días del inicio de la protesta policial que pone a Misiones en el ojo de la tormenta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió sobre la cuestión en diálogo con una radio porteña y aseguró que el conflicto debe ser resuelto por la provincia, aunque adelantó que si la situación “se desborda” viajará a la tierra colorada.

FEDERICO-GROSS-3er-DIA-DE-ACAMPE-PROTESTA-POLICIAL-POSADAS-MISIONES-0336-1024x683

La ministra fue entrevistada anoche por el periodista Baby Etchecopar por Radio Rivadavia y, entre otros temas, se refirió a la manifestación encabezada desde el viernes a la madrugada por agentes activos y retirados de la Policía que reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta ayer por el gobierno liderado por Hugo Passalacqua.

En primera instancia, Bullrich fue consultada sobre la intervención del comité de crisis conformado desde el primer día de protesta para atender la cuestión.

“El gobernador pidió ayuda federal y nosotros tenemos una obligación, que es muy importante y es que si un gobierno provincial se siente sobrepasado y siente que corre riesgo la población porque la Policía está levantada, entonces nosotros acudimos. Acudimos a dar seguridad a los misioneros”, contestó.

Y continuó: “Ahí donde la Policía de Misiones no está, vamos a estar nosotros. Ahora hay una gran parte de la Policía que no está levantada y para sacar o recuperar el comando es una tarea que lo tienen que hacer ellos. Nosotros acompañamos, no vamos a dejar al pueblo misionero sin seguridad”.

En esa línea, Bullrich, que encabeza una segunda gestión al frente de la cartera de Seguridad tras un primer paso durante la presidencia de Mauricio Macri, precisó que “estamos en un comité de crisis con el gobernador. No nos metemos con los conflictos con los docentes, ni con otros sectores. Ahora, en seguridad no puede haber una Policía que abandone a los ciudadanos y abandone su tarea. Ahí estamos nosotros”.

Sobre las medidas dispuestas por el mencionado comité creado el viernes con el objetivo de garantizar “la seguridad interna” en la provincia, la ministra detalló que “yo mandé gendarmes, prefectos y efectivos de la Policía Federal que hoy están patrullando Posadas y los lugares donde no estén los policías. Cuidando bancos, cuidando la casa de gobierno, las instituciones”.

FEDERICO-GROSS-3er-DIA-DE-ACAMPE-PROTESTA-POLICIAL-POSADAS-MISIONES-0452-1024x683

“Cuando una provincia pide ayuda estamos, no nos hacemos los distraídos. Por ahora estoy hablando con el gobernador y con el ministro. Si siento que la cosa se desborda, viajaré”, insistió.

También trazó su propia hipótesis respecto a las causas del conflicto salarial con la Policía, que a su vez se replica en otros sectores que dependen de la administración pública, como docentes, trabajadores de salud y de Ecología.

“Los senadores nuestros que nos van contando sobre los bajos salarios que tienen en la provincia. De alguna manera hay un tema de fondo que es una provincia que ha puesto impuesto muy altos, aduanas internas. Ha ahogado mucho a la producción y ese dinero no se ve en los salarios públicos y son provincias que tienen muchos empleados públicos. Llega un momento que todo se hace inviable”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.