Panamericana: cómo sigue la salud del nene de 12 años que sobrevivió al choque en el que murió su familia

Su mamá y su hermana de 10 años fallecieron en el acto. Nicolás logró llamar a su papá para avisarle lo ocurrido.

Nacionales 21/05/2024 Editor Editor
hokl

Fuentes cercanas a la familia de las víctimas confirmaron que Nicolás, de 12 años, se encuentra en buen estado y “está internado en observación” pero fuera de peligro.

Según trascendió, el menor fue quien pudo dar aviso a su padre de lo ocurrido y este llegó de inmediato al lugar. La familia volvía hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El brutal accidente ocurrió durante la noche de domingo en la autopista Panamericana y dos personas murieron en el acto. Se trata de Sol Quirno, la mujer que manejaba el auto que quedó aplastado por el contenedor de un camión, y su hija Camila, quien viajaba en el asiento de atrás. Nicolás, el mayor de los dos hijos, logró sobrevivir al impacto.

El fiscal del caso, Gastón Larramendi, sostuvo que hasta el momento lograron establecer una posible causa del dramático suceso gracias a la declaración de los testigos. “Fue una larga jornada porque se trató de un hecho confuso al principio”, explicó.

“Fue un Peugeot 206 que chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido donde impacta contra el Toyota Corolla. A raíz de la maniobra, para contener la carga, se quebró el brazo izquierdo”, detalló.

Leé también: Una familia destruida por el choque en la Panamericana: quiénes eran Sol Quirno y su hija de diez años

Además, el fiscal indicó que la parte trasera del camión se perdió por el movimiento brusco que hizo el conductor. Luego chocó contra el guardarrail, se desprendió y cayó encima de otro auto Toyota Corolla. “De este vehículo resultaron las dos personas fallecidas: una mamá de 44 años y su hija de 10. Un nene de 12 que iba en el asiento trasero sobrevivió”, explicó Larramendi.

“Se están recabando las cámaras de seguridad de la zona. El chofer del camión está bien, fuera del peligro y durante la noche dio testimonio”, destacó y solicitó: “Aunque, en principio, ya tendríamos cómo ocurrió el hecho, todo puede variar y por eso pedimos que los testigos se sigan acercando a las comisarías”.

 

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.