Ruta 127: Un niño de 5 años, su mamá y su abuela murieron en un choque entre un auto y un camión

Un choque entre un automóvil y un camión provocó la muerte de tres personas en la ruta 127, acceso a Conscripto Bernardi, departamento Federal.

Policiales 21/05/2024 Editor Editor
federal 1

Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de tres personas en la mañana de este lunes cuando un auto y un camión chocaron de frente en la Ruta Nacional Nº127, más precisamente, en el acceso a la localidad de Conscripto Bernardi (departamento Federal). 
 
El siniestro vial ocurrió minutos después de las 10 horas de este lunes e involucró a un auto Fiat Palio y un camión jaula Iveco con acoplado. Como consecuencia del impacto, falleció un niño de cinco años, su madre de 30 años que conducía el auto y la abuela del menor, una mujer de 56 años de edad. 

Las víctimas que viajaban en el auto fueron identificadas como Carina Cabrera (30), Francisca Arredondo (56) y Francisco (5) y se confirmó que los tres familiares fallecidos son oriundos de la localidad de Conscripto Bernardi. Las víctimas murieron en el lugar del accidente.

En tanto, el camión era conducido por un hombre de 65 años identificado como Osvaldo Borgo con domicilio en Paraná, y debió ser trasladado al hospital. 

federal 2

Según indicaron fuentes policiales, el choque se dio cuando el auto salía de la localidad de Conscripto Bernardi e intentaba ingresar a la Ruta 127, con sentido hacia el norte (en dirección a la ciudad de Federal). En ese momento, la conductora del auto no habría advertido que circulaba el camión de transporte de hacienda, el cual marchaba por la ruta de norte a sur y trasladaba 50 vacunos hacia Buenos Aire. 

“El accidente es llamativo, porque había buen tiempo y la visibilidad era óptima. Pero como se sabe, los accidentes ocurren por motivos mecánicos o fallas de las personas”, sostuvo el jefe departamental de Federal, comisario Víctor Fernández.

Al respecto, agregó que “creemos que la persona que manejaba el auto tuvo algún tipo de descuido o error de cálculo, es decir, que quizás creyó que tomaba bien la ruta y lamentablemente, no fue así”, resaltó y aclaró que se realizaron las pericias en el lugar del siniestro vial. 

Tras el brutal impacto frontal, el Fiat Palio fue impulsado a varias decenas de metros del lugar del choque. Mientras que el camión salió de la cinta asfáltica y quedó en la banquina.

“El camionero quedó a disposición de la Justicia, se hace una prueba de alcohol en sangre, se tomará su declaración y el fiscal, luego, dispondrá cómo sigue su situación”, explicó el comisario Fernández. (ElOnce)

Te puede interesar
Lo más visto