Agmer se adhiere y este jueves paralizan el dictado de clases en todo Entre Ríos

Para este jueves 23, la CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente en todo el país ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo; este paro se adhirió AGMER.

Concordia 21/05/2024 Editor Editor
cta ctera

María José Chapitel, secretaria adjunta de Agmer Concordia, adelantó que "el jueves 23 sesionarán en el Congreso de la Nación las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados y, en ese contexto, la CTERA realizará una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir a las Comisiones el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID".

"Desde diciembre del año pasado, la CTERA viene reclamando al Gobierno nacional y a la secretaría de Educación de la Nación, soluciones a los problemas planteados anteriormente", aclaró la gremialista.

"La falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios porque desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos. Hay un desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los  conflictos provinciales ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo", precisó.

Ante ese escenario, los docentes "volvemos a exigir al Gobierno nacional que asuma la responsabilidad de garantizar en todo el país la educación pública como derecho social, como dicta la Ley de Educación Nacional y nuestra Constitución", espetó la dirigente gremial educativa.

"En la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhiere a la medida de fuerza de alcance nacional por 24 horas", agregó Chapitel. 

RECLAMOS

– Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

– Restitución del FONID- que implica una disminución del salario entre un 10% y un 20%.

– Financiamiento para las escuelas y las universidades públicas.

– Más Presupuesto Educativo.

– Envío de recursos para infraestructura escolar.

– Envío de fondos para comedores escolares.

– Financiamiento para Programas Educativos.

– Urgente aumento de emergencia a los salarios de las docentes y los docentes jubilados.

– No al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación.

– No a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.

– Cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

Te puede interesar
ate concordia

ATE Concordia le dice no al incremento a los aportes jubilatorios

Editor
Concordia 05/06/2024

Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado la Seccional Concordia) mostraron su total negativa ante el incremento de los aportes jubilatorios e hicieron un llamado a la reflexión y acción urgente para "revertir esta situación que precariza aún más las condiciones de vida” de los trabajadores".

Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.