El Gobierno ofreció 15% de aumento y los policías lo rechazaron

La oferta no logró satisfacer las demandas de los policías activos y retirados, así como del personal penitenciario, que continúan exigiendo una significativa recomposición salarial. La falta de un acuerdo entre ambas partes mantiene la tensión en la zona de la manifestación.

Policiales 19/05/2024 TABANO SC TABANO SC
protesta-policial-1-813x458
Ofrecieron 15 %, pedian 100 % pero se conformaban con un 70

POLICIALES
La protesta, que cuenta con la participación de activos y retirados de la policía y la penitenciaría, ha ganado apoyo de otros sectores de la sociedad. En solidaridad con el reclamo policial, se han sumado docentes, trabajadores de la salud y del poder judicial, lo que refleja la amplitud y el alcance del descontento social ante las condiciones laborales precarias.

Después de varias horas de intensas deliberaciones, 25 delegados de las unidades regionales y dependencias del interior y zona capital se reunieron en un esfuerzo por resolver el conflicto salarial que mantiene en vilo a la provincia. Sin embargo, el encuentro concluyó sin llegar a ningún acuerdo.

“No llegamos a ningún acuerdo”, informó Ramón Amarilla, vocero de los policías, expresando la decepción del grupo ante la falta de avances en las negociaciones. “Nos ofrecieron algo, pero no nos parece lo que corresponde”, agregó, señalando que la oferta del gobierno no satisfizo las demandas de los representantes policiales.

 apretujones
 
Ante esta situación, se decidió pasar a un cuarto intermedio para reanudar las conversaciones mañana, lunes, al mediodía, esta vez con la participación del ministro de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera. Los delegados expresaron su esperanza de que esta nueva ronda de negociaciones pueda conducir a una solución satisfactoria.

“Nos dijeron que van a hacer un esfuerzo, van a hablar con el Contador Adolfo Safrán y van a tratar de destrabar esta situación”, reveló.

“Estamos superando más de 7 mil efectivos policiales, familiares y retirados”, señaló, subrayando la amplia repercusión del conflicto en toda la comunidad.

“Esperamos destrabar esta grave situación”, concluyó el delegado, reflejando la determinación del grupo de encontrar una solución que respete los derechos y las necesidades del personal policial y sus familias. “Vamos a seguir acampando porque no firmamos nada”, cerró Amarilla.

Te puede interesar
fede

De carretera la Cruz a Federación en colectivo para vender cocaína.

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

Un joven de 19 años llegó en colectivo a Federación y en la terminal lo esperaba una comisión de Toxicología de la Departamental Federación junto a un perro especializado en detectar drogas, el cual marcó las ropas del joven por lo que se lo requisó, encontrándose que poseía 19 "cebollines" de cocaína y un blister de ansiolíticos. Quedó detenido.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.