Helicóptero del presidente iraní sufre un "accidente"

Medios iraníes informaron que el helicóptero de Ebrahim Raisi sufrió un "accidente" cerca de la provincia de Azerbaiyán Oriental. Se desconoce si Raisi iba a bordo de la aeronave.

Internacionales 19/05/2024 TABANO SC TABANO SC
helicoptero

Irán inició este domingo (19.05.2024) labores de búsqueda en el noroeste del país para encontrar el helicóptero susceptible de transportar al presidente Ebrahim Raisi, que sufrió un "accidente", anunciaron medios oficiales.

Sin embargo, las "condiciones meteorológicas desfavorables", incluyendo una espesa neblina, dificultan estos trabajos, indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, a la televisión estatal.

El ministro no confirmó si el presidente Raisi se encontraba a bordo del aparato, que formaba parte de un convoy de tres helicópteros en los que viajaba la comitiva presidencial.

"Llegar a la zona del helicóptero puede tomar tiempo", añadió. El lugar en cuestión se ubica en el bosque de Dizmar, cerca de la ciudad de Varzaghan.

La televisión estatal había indicado anteriormente que "algunas informaciones no confirmadas indican que el helicóptero que transportaba al presidente Raisi habría tenido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

iran

La agencia de prensa oficial IRNA informó después de que Raisi, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraron entre los pasajeros del aparato.

Raisi se desplazó este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

La televisión estatal indicó que una niebla espesa dificultaba los trabajos de búsqueda en esta región montañosa.

Raisi, un ayatolá de 63 años, es presidente de Irán desde 2021.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.