Fuerzas federales rodean el Comando I de la Policía sublevada en Posadas

Lo que parecía inminente desde hace varias horas, finalmente ocurrió y cerca de las 9.20 de hoy efectivos de diversas fuerzas federales rodearon el Comando Radioeléctrico I de Posadas, núcleo de la protesta policial que se extiende desde el viernes a la madrugada.

Nacionales 19/05/2024 TABANO SC TABANO SC
fuerzasfedeerales
Se acordonó con fuerzas de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal el perímetro del Comando I de Policia de Posadas.

Los primeros en llegar fueron agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes como primera medida dispusieron “un cordón de contención” en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

En paralelo, más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona.

Protesta-e1716125068907-696x595

Todo sucede mientras en el interior de la dependencia policial los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.

autos cruzados

Según el diario "El Territorio" de Posadas los efectivos son centenares y además publica lo siguiente: "Los principales cabecillas de la protesta piquetera, acusados penalmente de sedición y robo de propiedad del Estado, se están retirando ante la presencia de las fuerzas del orden. Efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han formado un sólido cordón de seguridad sobre la avenida Uruguay, listos para actuar con firmeza y eficacia en cuanto la justicia dé luz verde al protocolo anti piquete y permita el desalojo del acampe."

apretujones

Alrededor de las 9,30 de la mañana los efectivos federales trataron de forzar la primera valla de contención levantada por los policías sublevados y hubo empujones. Ambos bandos se los ve desarmados.

Noticia en Desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto