"El nivel del río Uruguay continuará descendiendo durante los próximos días", informó Hidrología de CTM

Tanto el río como el embalse de Salto Grande iniciaron un lento descenso y se espera que continúe durante los próximos días. En total, 170 familias debieron dejar sus hogares en Concordia.

Concordia19/05/2024EditorEditor
Río

El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre el comportamiento del río Uruguay sobre los puertos de Concordia y Salto para las próximas horas.

En ese sentido, detalló que "hasta la hora 15:00 del día domingo, el caudal evacuado variará entre 19.500 y 22.500 metros cúbicos por segundo". Mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,60 y 13,80 metros, respectivamente".

Por otra parte, el parte menciona que el nivel del embalse tenderá a 35,00 metros, es decir, continuará en ascenso. Cabe resaltar que a las 8 de la mañana de este sábado el nivel del lago era de 35,45 metros.

Finalmente, la CTM afirmó que "el nivel del río continuará descendiendo durante los próximos días", lo que indica que el número de familias evacuadas en Concordia permanecerá en 170, cifra que no sufre incrementos desde el lunes 13 de mayo.

EN NÚMEROS

Se recuerda que aquellas personas que requieran ser evacuadas, deben comunicarse al número gratuito 103.

En lo que respecta a evacuaciones, realizadas por llamadas al 103, desde el Centro de Operaciones de Emergencias se informó que hasta este sábado 18 de mayo se han evacuado un total de 170 familias, que hacen un total de 579 personas entre mayores y menores. Del total de familias evacuadas, 57 permanecen en los centros de evacuados.

Hay 9 familias, 17 adultos y 18 menores, alojadas en el centro de evacuados “El Refugio” de  Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 20 familias, 37 mayores y 35 menores. Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores En el centro de evacuados “Promin” hay 14 familias, 24 mayores y 30 menores y en la “Ex Bagley”, se encuentran evacuadas 9 familias, 17 mayores y 9 menores.

Te puede interesar
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".