El jefe del gobierno español criticó a Javier Milei en medio de su visita a España

El jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez, cuestionó la visita de Javier Milei a su país para participar de una reunión de la ultraderecha.

Política19/05/2024EditorEditor
milei sanchez
Javier Milei está en Madrid para participar de una cumbre de la ultraderecha europea y Pedro Sánchez lo criticó

"La 'internacional ultraderechista' viene a España porque somos todo lo que odian, no como gobierno, sino como sociedad", sostuvo Sánchez en alusión al acto que Vox organiza este domingo.

Protestas en Madrid contra la visita de Javier Milei

Un grupo de manifestantes protestó este sábado en Madrid en rechazo a la visita de Javier Milei y de otros líderes de la ultraderecha que participan de la cumbre organizada por Vox.

protesta contra milei

Este sábado en Madrid, hubo protestas contra Javier Milei, quien presentó su libro en esa ciudad y participará del encuentro de la ultraderecha europea organizada por Vox.

Un diputado español cargó contra Milei: "Vino a España a vender su país a trozos"

El diputado español Íñigo Errejón Galván, que fue uno de los fundadores de Podemos y ahora integra la coalición en el poder con Sumar, tildó a Javier Milei de "intermediario colonial" y aseguró que viajó a España para "vender su país a trozos".

"Los beneficiarios no seremos los españoles, sino una oligarquía que hace siempre todo lo posible por no compartir los beneficios, por no asumir ninguna responsabilidad con la sociedad en la que vive", aseguró en un tuit.
 
Tras las críticas de Pedro Sánchez, Milei se reunió con empresarios y cerrará su viaje a España en la cumbre de ultraderecha

En medio de las críticas que provocó entre las autoridades locales su agenda en España, Javier Milei asistió este sábado a una reunión con representantes de grandes empresas de ese país que tienen inversiones en la Argentina.

Te puede interesar
cris

“El objetivo de Trump fue apoderarse de la mayor reserva global de petróleo”

TABANO SC
Política04/01/2026

Cristina Kirchner sobre el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro: La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.