Investigan a Policías por robo de combis y dinero de la Escuela de Cadetes

Este sábado se sumó una nueva denuncia a las tres que ya tienen los cabecillas de la protesta de retirados de la Policía y la Penitenciaría en Misiones.

Policiales 18/05/2024 TABANO SC
escuela policia misiones
Empeora la situación en Misiones. Los policías ahora roban.

El Gobierno realizó la denuncia en el Juzgado de Instrucción por el robo las combis de la Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones, que se suman a dos autobombas y al dinero que estaba en la caja y que desapareció después que un grupo armado y encapuchado arremetió el lugar, supuestamente en el marco de los reclamos.

La institución policial se encuentra realizando todos los procedimientos para ajustar estas situaciones de violencia que cuentan con activa participación de piqueteros, activistas políticos y dirigentes opositores “con la única finalidad de desestabilizar al Gobierno de la provincia”.

En todos los informes oficiales puede verse con claridad que la crisis macro económica generó una caída de la recaudación propia y de las transferencias de Nación, causando un agujero en las finanzas provinciales, pero se pretende cargar la responsabilidad a la Provincia y cargarle la obligación de compensar los tarifazos y la inflación causadas por las decisiones nacionales. 

En la jornada de ayer, ya fueron denunciados por el delito de sedición, que está encuadrado en un delito contra la Patria por la Constitución Nacional.

A raíz de esto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ordenó la conformación de un Comité de Crisis y el envío de una numerosa tropa de la Gendarmería Nacional para actuar en caso de que los policías “sediciosos” no acaten la orden de desalojo y dejen de violar el Protocolo Antipiquetes.

La Provincia ya les comunicó un aumento de sueldo, el segundo del año, pero insisten en pretender “una mesa de negociación” donde pretenden funcionar como un gremio, cuando las fuerzas policiales no tienen permitido la sindicalización en Misiones ni en ninguna provincia del país, por ser una organización que opera con la fuerza y con armas de fuego, además de su misión esencial, que juraron cumplir, de defender la seguridad de la población y del Estado.

 

Te puede interesar
tia

Una tía del niño habló de un misterioso encapuchado

TABANO SC
Policiales 21/06/2024

Lidia Noguera, una de las tías de Loan Peña declaró como testigo ante el Fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo, y luego habló con diversos medios, donde cuestionó el curso de la investigación. “Recién al sexto día se empezaron a moverse en serio”, remarcó.

policias

Doble femicidio: un frustrado abuso sexual habría sido el móvil

Editor
Policiales 07/06/2024

Con más de 200 efectivos de numerosas comisarías y divisiones especiales desplegados en zona rural continuaba ayer la búsqueda de Antonio Villalba, el sujeto señalado como autor material del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermanita Aitana de tan solo 9.

fede

De carretera la Cruz a Federación en colectivo para vender cocaína.

TABANO SC
Policiales 07/06/2024

Un joven de 19 años llegó en colectivo a Federación y en la terminal lo esperaba una comisión de Toxicología de la Departamental Federación junto a un perro especializado en detectar drogas, el cual marcó las ropas del joven por lo que se lo requisó, encontrándose que poseía 19 "cebollines" de cocaína y un blister de ansiolíticos. Quedó detenido.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.