El titular del gremio mercantil de Concordia mostró preocupación por la situación social: "Es desesperante", manifestó

Desde el Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad están esperando la próxima paritaria para conseguir un salario digno y que esté por encima de la inflación. Además, se mostraron muy solidarios con los empleados mercantiles evacuados. Finalmente, lamentaron la situación social y económica del país.

Concordia 18/05/2024 Editor Editor
SIMONETTI
Juan José Simonetti, titular del CEC

En una entrevista realizada por Diario El Sol-Tele5, Juan José Simonetti, titular del CEC (Centro Empleados de Comercio) se refirió a la paritaria salarial y aclaró que "se arregló el trimestre, en donde fue una suma fija y un porcentaje del 8 y del 7%, y vencido este mes, va a operar el 7%".

"Veremos en la comisión paritaria, por ahí ya han tenido una reunión y en el transcurso de la semana próxima seguramente va a salir algo, por lo que estamos a la espera. Necesitamos que el salario también tenga una recuperación, hemos perdido muchísimo. Esta paritaria se negocia a nivel nacional y es la Federación de Empleado de Comercio la encargada de esto para todo el país", subrayó Simonetti.

EMPLEADOS MERCANTILES EVACUADOS

Posteriormente, el titular del CEC se refirió a los empleados mercantiles que fueron evacuados por la creciente del río Uruguay. "Estamos haciendo un relevamiento para ver toda la gente que está en esta condición. Estamos viendo la posibilidad de dar una ayuda" que "generalmente se hace cuando vuelven a sus hogares porque hay que recuperar toda la vivienda". Ello "demanda  elementos de limpieza, de pintura y demás cosas que necesitan y obviamente que lo vamos a estar considerando", aclaró.

“LA SITUACIÓN SOCIAL ES DESESPERANTE”

Por último, Simonetti se refirió a la situación social en general: "Todos sabemos que la gente no llega a fin de mes. No sé qué va a pasar en estos próximos meses, pero la gente está cada vez peor".

"No vemos, como se dice comúnmente, la luz al final del túnel. Creemos que falta mucho para que haya algún tipo de resultado y creo que el gobierno va a tener que hacer algo. Estamos con los salarios en la línea de pobreza y realmente el trabajador no llegar a fin de mes con el su sueldo, cuesta muchísimo", expresó el gremialista.

"Sabemos que las empresas también están muy mal, la pyme está en una situación desesperante, también vemos que hay despidos en puerta. Estamos viendo cada problema que por ahí aparece, pero hay cosas que uno no maneja como es esta crisis que están soportando las empresas", lamentó el titular del CEC.

Te puede interesar
Azcué Acto Guemes 1

CONCORDIA RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

TABANO SC
Concordia 17/06/2024

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué, junto al Comandante Principal Fernando Wilhem, jefe del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, encabezó el acto conmemorativo por el 203 aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.