El gobierno de Rogelio Frigerio autorizó la matanza de aves autóctonas en Entre Ríos

La medida, que generó rechazo e indignación a nivel social, fue aprobada mediante la Resolución Nº 0997 de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización del gobierno de Entre Ríos. Qué detalla la normativa.

Provinciales 17/05/2024 Editor Editor
Pato autóctono Entre Ríos

A pesar de los antecedentes judiciales de inconstitucionalidad y del contundente rechazo social hacia la caza, el gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies de aves autóctonas.

A través de la Resolución Nº 0997 de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, el gobierno de Entre Ríos habilitó desde el 10 de mayo al 23 de agosto la temporada de caza menor que permite la matanza de Pato Picazo (5 ejemplares), Pato Barcino (3), Sirirí Pampa (2), Sirirí Colorado (2), Pato Cutirí (2), Pato Maicero (2), Pato de Collar (2), Pato Capuchino (2), Inambú Común (8.)  y Liebre (4).

Según establece la mencionada resolución, "para la caza de anátidos, se deberá utilizar para la presente temporada un 100% de las municiones de alternativas no contaminantes corno el acero".

DEPARTAMENTOS HABILITADOS

Según la resolución, los departamentos habilitados en forma total para la caza menor de ciudadanos locales son La Paz, Gualeguaychú, y Concepción del Uruguay.

Mientras que los departamentos habilitados en forma parcial son Gualeguay, Victoria, Nogoyá y Villaguay.

Por otra parte, los departamentos Diamante, Federal, Concordia, Colón, Paraná, San Salvador, Rosario del Tala, Federación e Islas del Ibicuy son zonas de veda total.

"La caza deportiva menor que sea realizada por personas no residentes en la provincia, podrá desarrollarse exclusivamente en establecimientos de turismo aventura inscriptos en la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, o en inmuebles rurales determinados por estos", establece la Resolución.

RECHAZO SOCIAL

La polémica medida, que apenas anunciada ya cosecha numerosas críticas, aumentó considerablemente con respecto a años anteriores la cantidad de especies que se pueden matar, así como la superficie donde se puede practicar la caza, favoreciendo al negocio de los cotos de caza.

Te puede interesar
IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.