El gobierno de Rogelio Frigerio autorizó la matanza de aves autóctonas en Entre Ríos

La medida, que generó rechazo e indignación a nivel social, fue aprobada mediante la Resolución Nº 0997 de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización del gobierno de Entre Ríos. Qué detalla la normativa.

Provinciales 17/05/2024 Editor Editor
Pato autóctono Entre Ríos

A pesar de los antecedentes judiciales de inconstitucionalidad y del contundente rechazo social hacia la caza, el gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies de aves autóctonas.

A través de la Resolución Nº 0997 de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, el gobierno de Entre Ríos habilitó desde el 10 de mayo al 23 de agosto la temporada de caza menor que permite la matanza de Pato Picazo (5 ejemplares), Pato Barcino (3), Sirirí Pampa (2), Sirirí Colorado (2), Pato Cutirí (2), Pato Maicero (2), Pato de Collar (2), Pato Capuchino (2), Inambú Común (8.)  y Liebre (4).

Según establece la mencionada resolución, "para la caza de anátidos, se deberá utilizar para la presente temporada un 100% de las municiones de alternativas no contaminantes corno el acero".

DEPARTAMENTOS HABILITADOS

Según la resolución, los departamentos habilitados en forma total para la caza menor de ciudadanos locales son La Paz, Gualeguaychú, y Concepción del Uruguay.

Mientras que los departamentos habilitados en forma parcial son Gualeguay, Victoria, Nogoyá y Villaguay.

Por otra parte, los departamentos Diamante, Federal, Concordia, Colón, Paraná, San Salvador, Rosario del Tala, Federación e Islas del Ibicuy son zonas de veda total.

"La caza deportiva menor que sea realizada por personas no residentes en la provincia, podrá desarrollarse exclusivamente en establecimientos de turismo aventura inscriptos en la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, o en inmuebles rurales determinados por estos", establece la Resolución.

RECHAZO SOCIAL

La polémica medida, que apenas anunciada ya cosecha numerosas críticas, aumentó considerablemente con respecto a años anteriores la cantidad de especies que se pueden matar, así como la superficie donde se puede practicar la caza, favoreciendo al negocio de los cotos de caza.

Te puede interesar
Lo más visto