Nación envió asistencia para las familias de Concordia que se vieron afectadas por las inundaciones

En un convoy, el gobierno nacional acercó medicamentos, elementos de higiene y limpieza, además de frazadas y ropa para los damnificados.

Concordia 17/05/2024 Editor Editor
Ayuda Nación 03

En horas del mediodía de este jueves, arribó a nuestra ciudad un convoy con asistencia de parte de Nación a la Municipalidad de Concordia ante la situación que se está atravesando por la creciente del río Uruguay.

Santiago Hardie, director nacional de Respuesta a la Emergencia del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, destacó que se trata de una asistencia integral, con presencia de distintos organismos del Gobierno nacional que componen el SINAGIR y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación (DINESA), además de la Cruz Roja Argentina y el ministerio de Capital Humano.

“La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, organizada entre Nación, Provincia y Municipio, para de esa manera acompañar al intendente y a la gente de Concordia, que en definitiva, es la que la está pasando mal”, afirmó Hardie.

Ayuda Nación 01

En cuanto a la asistencia que llegó a nuestra ciudad, Hardie indicó que arribaron con artículos de higiene y limpieza para cuando comience el retorno de las familias a sus hogares, también frazadas, ropas y medicamentos.

En la entrega estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, como así también integrantes de la Cruz Roja Argentina, Defensa Civil de la Provincia y Bomberos Voluntarios, entre otros.

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.