Nación envió asistencia para las familias de Concordia que se vieron afectadas por las inundaciones

En un convoy, el gobierno nacional acercó medicamentos, elementos de higiene y limpieza, además de frazadas y ropa para los damnificados.

Concordia17/05/2024EditorEditor
Ayuda Nación 03

En horas del mediodía de este jueves, arribó a nuestra ciudad un convoy con asistencia de parte de Nación a la Municipalidad de Concordia ante la situación que se está atravesando por la creciente del río Uruguay.

Santiago Hardie, director nacional de Respuesta a la Emergencia del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, destacó que se trata de una asistencia integral, con presencia de distintos organismos del Gobierno nacional que componen el SINAGIR y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación (DINESA), además de la Cruz Roja Argentina y el ministerio de Capital Humano.

“La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, organizada entre Nación, Provincia y Municipio, para de esa manera acompañar al intendente y a la gente de Concordia, que en definitiva, es la que la está pasando mal”, afirmó Hardie.

Ayuda Nación 01

En cuanto a la asistencia que llegó a nuestra ciudad, Hardie indicó que arribaron con artículos de higiene y limpieza para cuando comience el retorno de las familias a sus hogares, también frazadas, ropas y medicamentos.

En la entrega estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, como así también integrantes de la Cruz Roja Argentina, Defensa Civil de la Provincia y Bomberos Voluntarios, entre otros.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sen

CROSA MARGARITA

TABANO SC
Necrológicas22/11/2025

Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.