
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En horas del mediodía de este jueves, arribó a nuestra ciudad un convoy con asistencia de parte de Nación a la Municipalidad de Concordia ante la situación que se está atravesando por la creciente del río Uruguay.
Santiago Hardie, director nacional de Respuesta a la Emergencia del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, destacó que se trata de una asistencia integral, con presencia de distintos organismos del Gobierno nacional que componen el SINAGIR y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación (DINESA), además de la Cruz Roja Argentina y el ministerio de Capital Humano.
“La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, organizada entre Nación, Provincia y Municipio, para de esa manera acompañar al intendente y a la gente de Concordia, que en definitiva, es la que la está pasando mal”, afirmó Hardie.

En cuanto a la asistencia que llegó a nuestra ciudad, Hardie indicó que arribaron con artículos de higiene y limpieza para cuando comience el retorno de las familias a sus hogares, también frazadas, ropas y medicamentos.
En la entrega estuvieron presentes integrantes del Gabinete municipal, autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, como así también integrantes de la Cruz Roja Argentina, Defensa Civil de la Provincia y Bomberos Voluntarios, entre otros.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.



Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.