Buscan garantizar la continuidad educativa de niños afectados por las inundaciones en Concordia

Se trata de una labor coordinada y conjunta para asegurar el traslado y la continuidad educativa de los niños afectados por las recientes inundaciones desatadas por la crecida del río Uruguay.

Educación 17/05/2024 Editor Editor
Educación

En respuesta a esta urgente necesidad, la subsecretaría de Educación municipal, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas y a través del coordinador de supervisores Néstor Maschio, ha puesto en marcha un plan integral para facilitar el traslado de los niños que se encuentran alojados en los distintos centros de evacuación, garantizando así la continuidad de su proceso educativo.

Este esfuerzo conjunto busca minimizar las interrupciones en el aprendizaje, brindarles estabilidad y apoyo emocional en un momento tan desafiante.

La subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia agradece la colaboración de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), quienes han dispuesto movilidad perteneciente a la institución para los traslados, a la escuela N°23 “República Oriental del Uruguay”, quienes han ofrecido lugares para los niños ubicados en los centros de evacuación de la zona y a todas las instituciones educativas por la colaboración flexible ante esta delicada situación.

Te puede interesar
Lo más visto