La colectividad alemana pone a la venta “pirok” para recaudar fondos con fines benéficos

El ballet de la colectividad alemana de Concordia realizará este domingo una venta de pirok, una comida típica de los alemanes del Volga e introducida en nuestro país por dicha corriente migratoria. Para qué se recaudará y cómo colaborar.

Concordia 16/05/2024 Editor Editor
colectividad alemana

Verónica Kinderknecht contó a Diario El Sol-Tele5 que "el pirok es una empanada de los alemanes del Volga que se hace con masa casera, como le decimos nosotros, y su relleno es de repollo, cebolla y carne picada similar a la empanada criolla".

"Esta venta que estamos realizando con los chicos del ballet de la colectividad es para recaudar fondos porque el próximo 25 de mayo estaremos viajando a la localidad de Crespo para asistir al Encuentro Nacional de Danzas Alemanas y allí nos reuniremos muchos grupos de danzas alemanas del Volga", contó Verónica.

"Es importante destacar que estarán presentes grupos de ballet de todo el país y también internacionales, porque me estuvieron comentando que están yendo de aquí del Uruguay", valoró.

"Esto es muy lindo porque nos vamos a estar encontrando muchos descendientes y no descendientes que nos gusta lo que es la cultura alemana y alemana del Volga", expresó Verónica desde la colectividad.

"Estaremos vendiendo este riquísimo producto y todos aquellos que quieran colaborar nos pueden llamar al teléfono fijo 421 3480 para ayudar a estos jóvenes a poder llevar adelante esta iniciativa, estas ganas de poder difundir lo que es la cultura alemana del Volga y lo que hacemos aquí en Concordia con nuestros orígenes", resaltó Verónica.

Te puede interesar
Lo más visto