Cambió de funcionario la ex Dirección de Fortalecimiento Social, ahora ‘Departamento de Salud Mental’

El psicólogo Rubén Mendoza es el nuevo director del Departamento de Salud Mental, antes conocido como Dirección de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia. El profesional destacó las actividades y los distintos programas que llevan adelante con distintos abordajes.
Concordia16/05/2024EditorEditor
mendoza

El psicólogo licenciado Rubén Mendoza, a cargo del Departamento de Salud Mental  (ex Fortalecimiento Social) explicó a Diario El Sol-Tele5 que aunque la dirección ahora es un departamento y cambió su nombre "se continúa con la misma cantidad de programas y la misma cantidad de gente". "Con la nueva orgánica pasó a tener esa nueva denominación y está bajo la órbita de la secretaría de Salud del Dr. Sauré, y el subsecretario Germán Margaritini".

Respecto del cambio de autoridad en Salud Mental, Mendoza aclaró que desde hace 20 años trabaja en el sector. No obstante, "cambié de rol nada más porque ahora soy el director del Departamento de Salud Mental, pero seguimos trabajando de la misma manera tratando de ayudar a todas las personas que están en condiciones complicadas".

Sobre la modalidad de trabajo, expresó que "siempre se trabaja del lado de la salud mental como un proceso y como algo fundamental para la sociedad de Concordia en estos momentos difíciles por la actual situación social".

Dentro de los programas, el profesional mencionó que en el departamento cuentan con "un programa de violencia familiar y de género, que es el dispositivo municipal de abordaje de las conductas de consumo problemático. También tenemos el programa de niñez y adolescencia; esos son los tres programas que tenemos".

Te puede interesar
image

La Provincia dio por probadas graves irregularidades de la excoordinadora de Comedores y giró el caso al CGE

TABANO SC
Concordia26/10/2026
Un decreto del gobernador convalidó la información sumaria que detectó una diferencia de más de 103 millones de pesos en 37 comedores escolares del departamento. Silvina Murúa ya no puede ser sancionada como funcionaria, pero conserva un cargo docente, por lo que el Consejo General de Educación deberá evaluar si le abre un sumario. En paralelo, sigue imputada en la causa penal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto