Cambió de funcionario la ex Dirección de Fortalecimiento Social, ahora ‘Departamento de Salud Mental’

El psicólogo Rubén Mendoza es el nuevo director del Departamento de Salud Mental, antes conocido como Dirección de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia. El profesional destacó las actividades y los distintos programas que llevan adelante con distintos abordajes.

Concordia16/05/2024EditorEditor
mendoza

El psicólogo licenciado Rubén Mendoza, a cargo del Departamento de Salud Mental  (ex Fortalecimiento Social) explicó a Diario El Sol-Tele5 que aunque la dirección ahora es un departamento y cambió su nombre "se continúa con la misma cantidad de programas y la misma cantidad de gente". "Con la nueva orgánica pasó a tener esa nueva denominación y está bajo la órbita de la secretaría de Salud del Dr. Sauré, y el subsecretario Germán Margaritini".

Respecto del cambio de autoridad en Salud Mental, Mendoza aclaró que desde hace 20 años trabaja en el sector. No obstante, "cambié de rol nada más porque ahora soy el director del Departamento de Salud Mental, pero seguimos trabajando de la misma manera tratando de ayudar a todas las personas que están en condiciones complicadas".

Sobre la modalidad de trabajo, expresó que "siempre se trabaja del lado de la salud mental como un proceso y como algo fundamental para la sociedad de Concordia en estos momentos difíciles por la actual situación social".

Dentro de los programas, el profesional mencionó que en el departamento cuentan con "un programa de violencia familiar y de género, que es el dispositivo municipal de abordaje de las conductas de consumo problemático. También tenemos el programa de niñez y adolescencia; esos son los tres programas que tenemos".

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.