Cambió de funcionario la ex Dirección de Fortalecimiento Social, ahora ‘Departamento de Salud Mental’

El psicólogo Rubén Mendoza es el nuevo director del Departamento de Salud Mental, antes conocido como Dirección de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia. El profesional destacó las actividades y los distintos programas que llevan adelante con distintos abordajes.

Concordia 16/05/2024 Editor Editor
mendoza

El psicólogo licenciado Rubén Mendoza, a cargo del Departamento de Salud Mental  (ex Fortalecimiento Social) explicó a Diario El Sol-Tele5 que aunque la dirección ahora es un departamento y cambió su nombre "se continúa con la misma cantidad de programas y la misma cantidad de gente". "Con la nueva orgánica pasó a tener esa nueva denominación y está bajo la órbita de la secretaría de Salud del Dr. Sauré, y el subsecretario Germán Margaritini".

Respecto del cambio de autoridad en Salud Mental, Mendoza aclaró que desde hace 20 años trabaja en el sector. No obstante, "cambié de rol nada más porque ahora soy el director del Departamento de Salud Mental, pero seguimos trabajando de la misma manera tratando de ayudar a todas las personas que están en condiciones complicadas".

Sobre la modalidad de trabajo, expresó que "siempre se trabaja del lado de la salud mental como un proceso y como algo fundamental para la sociedad de Concordia en estos momentos difíciles por la actual situación social".

Dentro de los programas, el profesional mencionó que en el departamento cuentan con "un programa de violencia familiar y de género, que es el dispositivo municipal de abordaje de las conductas de consumo problemático. También tenemos el programa de niñez y adolescencia; esos son los tres programas que tenemos".

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Lo más visto